Visitas
Durante casi 10 minutos causaron terror entre empleados y clientes de plaza antara
DEYANIRA CARMONA/ SALVADOR TREJO
grupo cantón
CIUDAD DE MÉXICO. – Terrible tragedia se vivió en las inmediaciones de la Central de Abasto, donde tres personas en situación vulnerable encontraron la muerte al consumir alimentos en mal estado; uno más logró sobrevivir y fue el que pidió ayuda a sus compañeros de dolor.
La terrible tragedia ocurrió en un predio de la Central de Abasto (CEDA), ubicado en la avenida de Las Cazuelas y Eje 6 Sur, en la alcaldía de Iztapalapa, donde fueron encontrados los cuerpos inertes de tres indigentes, mientras otro hombre que logró sobrevivir fue rescatado aún con vida.
Los cuerpos de las víctimas fueron localizados por rescatistas entre la maleza, mientras el único sobreviviente fue reanimado y llevado de emergencia a un hospital cercano, donde los médicos luchan por salvarle la vida.
Tras el hallazgo, efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana que acudieron al sitio, reportaron los hechos al agente del Ministerio Público adscrito a la Fiscalía de Investigación Territorial en Iztapalapa, donde se inició una carpeta de investigación por homicidio.
CAMPAMENTO
El lugar donde ocurrió la muerte de los tres hombres en situación de calle, es un terreno baldío ubicado frente al área de Frutas y Verduras de la Ceda, donde los hoy occisos y otros compañeros instalaron un campamento con cartones, cobijas y plásticos para protegerse de las inclemencias del tiempo.
Las primeras versiones sobre la muerte de los indigentes, apuntan a que fallecieron por intoxicación al ingerir alimentos en mal estado, por lo que ésta es una de las líneas de investigación que siguen elementos de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía General de Justicia capitalina para esclarecer su muerte.
Las autoridades ministeriales indicaron que esperan el resultado de la autopsia que se practicará a los indigentes para establecer las causas reales de su deceso, asimismo, los peritos efectuarán diversos análisis para determinar qué consumieron las víctimas, pues también existe la posibilidad de que hayan sido envenenados.
RECOPILAN INDICIOS
En el lugar de los hechos, agentes de la Policía de Investigación (PDI) y personal de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales, recopilaron indicios y testimonios de compañeros de los hoy occisos, quienes se mostraron consternados por lo ocurrido y dieron gracias a Dios de no haber consumido los letales alimentos.
Según los reportes, un indigente identificado como El Jarocho fue el que alertó a los demás de que tres de sus compañeros se encontraban muy enfermos, pero cuando los paramédicos llegaron al lugar e intentaron reanimarlos, comprobaron que ya no contaban con vida.
BÚSQUEDA
Detectives de la Fiscalía General de Justicia capitalina investigan en las inmediaciones de la Ceda quién les proporcionó los alimentos a los hoy occisos, por lo que también analizan cámaras de seguridad del mercado de abasto para tratar de encontrar alguna pista.
TE RECOMENDAMOS: Ricardo Sodi Cuéllar, presidente del TSJEM, gana más que AMLO y que Del Mazo