Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 30, 2024

100% Deportes

Julio Urías se siente capaz de regresar

Visitas

El mexicano tuvo una buena actuación en ligas menores y podría reaparecer en gl entre el miércoles 28 de junio y el 2 de julio

 

CARLOS HORTA MARTÍNEZ

GRUPO CANTÓN

 

CIUDAD DE MÉXICO. – Julio Urías continúa avanzando en su proceso de rehabilitación de la lesión que sufrió hace ya más de un mes. El mexicano estaría cerca de regresar a la acción de la MLB pues realizó una apertura en Ligas Menores.

El zurdo lanzó cuatro innings en su apertura de rehabilitación y habló de cómo se sintió y dio a conocer si se cree ya preparado para reintegrarse al roster de los Dodgers de Los Ángeles.

“La consistencia. Siento que hoy fui muy consistente, que era lo que estaba buscando en Grandes Ligas antes de la lesión. Siento que el primer pitcheo de strike sobre todo fue algo muy bueno. Igual tratare de hacerlo cuando vuelva a MLB”.

De acuerdo con múltiples fuentes, el manager Dave Roberts tendría contemplado el regreso del abridor zurdo para el primer fin de semana de julio, durante la serie contra Reales de Kansas City, luego de estar fuera de actividad por más de un mes como resultado de una distensión en la corva.

El colichi lanzó una entrada perfecta que demostró que poco a poco ha recuperado su ritmo en el montículo. Julio Urías no lanza en la Major League Baseball (MLB) desde el pasado 18 de mayo. De su apertura en contra de los Cardenales de San Luis no consiguió buenos resultados, situación que preocupo a los aficionados.

Durante los últimos tres años, Urías ha probado ser, detrás de Clayton Kershaw, el brazo insignia de Los Ángeles. Desde aquel relevo para ganar la Serie Mundial del 2020, hasta sus dos oportunidades fallidas para ganar el Cy Young pese a ser el lanzador con más victorias en 2021 y el de la mejor efectividad de la Liga Nacional en 2022.

En 10 aperturas, registra una efectividad de 4.39, con 53 bateadores ponchados y 11 bases otorgadas, por lo que tiene que aprovechar la segunda mitad de la temporada para mejorar sus números y volverse a meter en la conversación de los premios al final de la campaña 2023, y de paso, revalorizarse para negociar un buen contrato cuando inicie la Agencia Libre, ya sea con Dodgers o con otro equipo.

 

 

ilusión

La salida de rehabilitación en la filial de Triple-A generó mucho optimismo en cuanto a ver a Julio Urías de vuelta con su habitual dominio de lanzamientos, especialmente a la hora de repartir ponches

Te puede interesar

Advertisement