Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 27, 2024

Show

Galardonados con el premio “Forjadores de diamantes”

Visitas

El Senado de la República abrió sus puertas para honrar a artistas mexicanos que han dejado huella en la sociedad

TEXTO: RAFAEL SUAREZ

CIUDAD DE MÉXICO. – La mañana de este martes, las puertas del Senado de la República se abrieron para recibir a una “lluvia de estrellas” que fueron homenajeadas con la presea “Forjadores de Diamantes”, premio que dirige el Lic. Adrián Sánchez Guerrero y que consiste en honrar el esfuerzo de excelencia de hombres y mujeres, de los sectores Profesional, Empresarial, Político, Artístico, Cultural, Deportivo y Social, que han puesto el nombre de México muy en alto con sus aportaciones a la sociedad.

En esta ocasión el Lic. Adrián, acompañado el senador José Narro Céspedes, Germán Fernández Domínguez, Patricia Santos y Gina Palacios, entre otros galardonados, tuvo a bien entregar la presea a distintos personajes de la farándula y otras ramas, tras escuchar el Himno Nacional en la voz de Debbi Massiel.

El primero en pasar al pódium fue el reconocido periodista de espectáculos Gustavo Adolfo Infante, conductor del programa De Primera Mano. “Me siento muy emocionado, nunca había entrado al Senado, es una experiencia distinta y muy agradecido de que tomen en cuenta a las personas que hacemos periodismo de entretenimiento”, dijo Gustavo a Grupo Cantón.

Otro del os homenajeados fue la imponente Rosa Gloria Chagoyán, mejor conocida como “Lola la trailera”. “Los adoro, que bonito nombre tiene este galardón, me siento muy orgullosa y muy honrada de recibir este premio y me estimula para seguir adelante, para continuar con mi carrera, pero sobre todo, para seguir luchando por los derechos de la mujer”, dijo primera actriz.

Tras sus palabras, fue llamado al estrado el hijo del Loco Valdés, Marcos Valdés, quien dijo estar feliz de recibir esta presea, “Estoy muy honrado de formar parte de una dinastía como la de Tin Tan , El Loco Valdés, que el público los recuerda con tanto cariño, muchas gracias por esta distinción”, señaló.

En este encuentro cultural no podía faltar el ex director del periódico BASTA!, Gilberto Barrera, quien agradeció por este premio. “Muy agradecido, es satisfactorio ver las caras de la gente que está salvando a nuestro país. Es un halago y una satisfacción muy grande, más allá de compartir este reconocimiento con todos los compañeros que hacen un trabajo digno, para todos ustedes, para toda la gente que forma parte del entretenimiento les va esto”, dijo el reconocido comunicólogo.

Además de premiar a personalidades del mundo del espectáculo, también se le dio crédito a figuras del mundo del cuadrilátero como el luchador Catedrático y a la más grade publirrelacionista que ha dado México, Virginia López. “Gracias, estoy feliz de estar al lado de grandes figuras del espectáculo, como Gilberto Barrera, Rosa Gloria Chagoyán, de nuestros empresarios… todo es un círculo virtuoso, sin RP no hay prensa y sin ellos no hay artistas, promotores, todos somos un equipo, gracias por este honor”, dijo la también conductora del programa Todo para la mujer.

¿SABÍAS QUÉ?

Fueron más de 20 galardonados que recibieron esta presea, que tiene una mano de mujer y otra de hombre, las cuales simbolizan al igualdad de género, además de un diamante y una águila.

TE RECOMENDAMOS: Naim Darrechi es detenido por fuerte agresión contra prensa

Te puede interesar

Advertisement