Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 27, 2024

100% Deportes

América vs. Chivas en el Rose Bowl

Visitas

Desde el 2018, ambos clubes no se ven las caras en Los Ángeles, cuando se enfrentaron en la cancha del Coliseum de Los Ángeles

 

REDACCIÓN

GRUPO CANTÓN

 

ESTADOS UNIDOS. – El segundo semestre del 2023 tendrá al menos dos ediciones del Clásico Nacional entre América y Guadalajara, luego de que se hiciera oficial un juego amistoso para el 15 de octubre en el Rose Bowl de Pasadena, California.

Tanto Santiago Baños como Fernando Hierro, presidentes deportivos de estas instituciones, se dieron cita en el icónico recinto californiano para dar a conocer la buena nueva para sus miles de aficionados en Estados Unidos.

Hierro aseguró que pese a jugarse en otro país, el partido será un gran espectáculo: “Te lo digo por experiencia propia, los Clásicos siempre son bonitos se jueguen o no en tu estadio, dentro o fuera de tu país, y queremos que el futbol mexicano siga dándose a conocer; además, en Los Ángeles hay una colonia maravillosa de mexicanos, por lo que será un gran espectáculo”.

Cabe mencionar que la realización de este amistoso, no afectará la actividad en el Clausura 2023 de la Liga MX de ambas escuadras, ya que se llevará a cabo en medio del parón de selecciones por Fecha FIFA (del 12 al 17 de octubre).

Eso sí, los futbolistas mexicanos o extranjeros que sean convocados para representar a sus países, se perderán este compromiso entre Águilas y Rojiblancos.

Por otra parte, el Clásico Nacional de Liga MX (J8) está programado para el sábado 16 de septiembre por la noche en el Estadio Azteca para, de paso, celebrar la Independencia de México.

La última vez que se vieron las caras en California, fue el 9 de septiembre del 2018 en el Memorial Coliseum de Los Angeles, con resultado de 1-1 en partido de despedida del portero azulcrema Moisés Muñoz.

 

¿SABÍAS QUÉ?

Además de ser un fin de semana con comida típica mexicana, el Clásico Nacional en el Rose Bowl promete ser el evento latino más grande en EU y el broche de oro para el mes de la hispanidad

Te puede interesar

Advertisement