Síguenos

¿Qué estás buscando?

febrero 20, 2024

México

Descarta Alito ir por candidatura

Visitas

Considera que por su cargo, es más adecuado cabildear a la mejor opción; minimiza las recientes renuncias al tricolor

OMAR MONTALVO
grupo cantón

CIUDAD DE MÉXICO.-El dirigente Nacional del PRI dio a conocer que descarta definitivamente ser candidato a la contienda presidencial de la oposición en las elecciones de 2024. Señaló que se ve mejor buscando al personaje ideal para ser el abanderado de este, al que llamó, un frente amplio, que es más constructor y considera que su papel es una parte fundamental de la alianza Va por México.

El exgobernador de Campeche apuntó que su labor estará encaminada a reforzar la unidad de la coalición y sondear al mejor perfil que contenderá en las elecciones del 2024.

Aunque de la alianza no es el único que se ha descartado, pues además el mandatario de Yucatán, Mauricio Vila, y el senador del bloque independiente también desecharon tal opción.

 

QUÉ LE VAYA BIEN A OSORIO CHONG: ALEJANDRO MORENO

Luego de que el PRI perdió la gubernatura del Estado de México, algunos priístas presentaron su renuncia del partido para formar un frente independiente, además de responsabilizar al dirigente tricolor, Alejandro “Alito” Moreno, sobre la adelantada desaparición del partido.

Priístas como el senador Miguel Ángel Osorio Chong culpan a Moreno Cárdenas de los fracasos electorales, por lo que se ha especulado su salida del partido. “Sí se va Osorio que le vaya bien”, respondió Alito al ser cuestionado después del evento dónde el PRI, PAN y PRD presentaron el Frente Amplio por México (FAM) como alternativa de oposición para las elecciones de 2024.

Osorio Chong, también exsecretario de gobernación en el sexenio de Peña Nieto, se manifestó como uno de los priístas que han promovido la renuncia de Alejandro Moreno del PRI, demostrando una ruptura interna del partido.

Pese a que el tricolor en varios estados corre el riesgo de perder su registro como partido político ante las autoridades electorales, Moreno Cárdenas dijo que le tiene sin cuidado las renuncias “lo vienen diciendo muchos, de hace mucho tiempo. Entonces fíjense ustedes, que si se va uno, que si se van dos, que si se van 10, renunciaron a la militancia… afilié hace una semana a 450, entonces ni nos distrae ese tema de ellos (…), saldrán en los próximos días, ´renuncia uno, renuncian dos, renuncian en Veracruz, se cae el PRI’, el PRI está fuerte, está sólido”.

 

 

 

 

Te puede interesar: Invita Batres a los habitantes de la CDMX a asistir el 1 de julio al Zócalo

Te puede interesar

Advertisement

This will close in 0 seconds

This will close in 0 seconds