Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 27, 2024

100% Deportes

Regresó la sonrisa

Visitas

El interinato de Jaime Lozano empezó con una gran actuación de la Selección Mexicana en la Copa Oro, aunque se goleó 4-0 a una pobre Honduras

Carlos Horta Martínez.

¿Los jugadores, le tendieron la cama a Diego Cocca? o ¿Habrá sido el discurso motivador del Jimmy Lozano? O tal vez ¿Un ataque de dignidad profesional?

Fueron los mismos jugadores, a los que la miseria los hizo fracasar en la Nations League. Los mismos que hace 10 días fueron sobajados por Estados Unidos. Los mismos que sin alma vencieron a Panamá por una ecuación más aritmética que futbolística. Los mismos, son los mismos, pero que, en el debut de Jaime Lozano en el Tri, gustaron, corrieron, ganaron y golearon 4-0 ante un rival que es la peor Honduras en mucho tiempo.

El Tri arrancó con el pie derecho su participación en la Copa Oro en la misma noche que Jaime Lozano empezó su andar como entrenador del cuadro azteca.

Doblete de Luis Romo y goles de Orbelín Pineda y Luis Chávez en un partido que da un halo gigante de esperanza y que, al menos tras 90 minutos, devuelve la ilusión tras unas duras semanas que el futbol mexicano ha vivido.

El Tri presionó, recuperó, para abrir el marcador a los 55 segundos y con un remate lejano, impecable, Luis Romo hizo el 1-0, con un zurdazo para vencer a Luis López, el famoso Buba que normalmente se crece ante el Tri.

Pronto llegó el segundo. México había perdonado dos claras, primero por conducto de Chiquito Sánchez y otra de Orbelín Pineda, pero Luis Romo no perdonó la tercera oportunidad. El jugador de Monterrey cerró la pinza tras un tiro de esquina, que cabeceó a segundo poste para colocar el 2-0.

Honduras no metió ni las manos, jamás pudo acercarse con malicia al arco de Memo Ochoa en el primer tiempo y en el segundo la dinámica del juego fue la misma en el Tri.

Para el segundo tiempo Jaime Lozano no movió sus piezas. Honduras mejoraba futbolísticamente en sus primeros minutos, sin embargo, nuevamente, muy pronto llegaría el gol de México tras una excelente triangulación entre Orbelín Pineda y Henry Martín que acabó con una buena definición del futbolista del AEK Atenas para el 3-0.

Orbelín Pineda fue uno de los principales motores ofensivos del Tricolor y en el complemento llevó su recompensa con el gol que marcó para el tercero en la frente de los catrachos.

El cuarto clavo llegó por conducto de Luis Chávez luego de una equivocación en la salida de Honduras, el futbolista del Pachuca se encontró con un rechazo en el vértice del área para poner, de zurda y de tres dedos, una nueva anotación de México.

Todavía se cantó el quinto gol, el ansiado tanto de Santiago Giménez, mismo que llegó, pero en fuera de juego. El silbante no dudó en anular la anotación de manera correcta.

 

 

AGENDA

México enfrentará el próximo jueves a Haití dentro del Grupo B y de ganar ese compromiso estará amarrando la clasificación a la siguiente ronda de esta Copa Oro

Te puede interesar

Advertisement