Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 27, 2024

Seguridad

Capturan a banda de secuestradores

Visitas

En la intervención policiaca fueron liberadas dos personas, un hombre y una mujer

SALVADOR TREJO
grupo cantón

ECATEPEC, EDOMEX.- Policías de la Secretaría de Seguridad (SS) rescataron a un hombre y a una mujer que permanecían retenidos contra su voluntad y detuvieron a cinco personas integrantes de una célula delictiva dedicada al delito de secuestro.

Los hechos sucedieron cuando uniformados estatales realizaban patrullajes de seguridad y al circular en las inmediaciones de la colonia Ejidos de San Cristóbal, en el municipio de Ecatepec, observaron que una mujer de aproximadamente 31 años pedía ayuda.

Al establecer contacto con la ciudadana, esta denunció que mantenían privados de la libertad a dos de sus familiares y que exigían la cantidad de 32 mil pesos en efectivo para liberarlos. Añadió que en caso de no acceder al pago del rescate, atentarían contra su integridad. Así mismo, refirió que la indicación que dieron los secuestradores fue que el dinero tenía que entregarse en un restaurante de la zona.

De manera inmediata, los policías de la SS implementaron un operativo y de manera estratégica se dirigieron a la avenida Nacional, esquina con calle Oyamel, en la misma colonia. Ahí ingresaron sorpreaivamente a una casa de seguridad, donde capturaron a Anahí “N”, de 32 años; Carlos “N”, de 37 años; José “N”, de 46 años; Óscar “N”, de 64 años, y Rubén “N” de 40 años, éste último identificado como el líder de la banda de plagiarios.

Tras realizar una revisión en el lugar, los oficiales encontraron una réplica de arma de fuego y una navaja, además rescataron sanas y salvas a las víctimas.

Los detenidos junto con los indicios asegurados, fueron presentados ante la Agencia del Ministerio Público, con sede en San Cristóbal Ecatepec, donde se inició la carpeta de investigación a fin de definir su situación jurídica.

TE RECOMENDAMOS: Prendió fuego a su casa con todo e hijos

 

 

 

 

 

TE RECOMENDAMOS: Culmina ola de calor que aquejó México

Te puede interesar

Advertisement