Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 26, 2024

EdoMex

“Mochila Segura” para 4. 5 millones de alumnos en el Estado de México

Visitas

Participarán padres de familia, autoridades escolares y educativas

Mario López

ESTADO DE MÉXICO.- Se aprueba en Comisiones Legislativas por unanimidad de votos la “Ley Mochila Segura“, presentada por el diputado Emiliano Aguirre Cruz, la cuál busca reforzar las medidas de seguridad en los planteles educativos del Estado de México a donde acuden más de 4.5 millones de alumnos.

Las y los integrantes de las Comisiones de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, de Derechos Humanos, y Seguridad Pública y Tránsito de la LXI Legislatura aprobaron la “Ley Mochila Segura”, y que tiene como finalidad reforzar las medidas de seguridad en las escuelas de la entidad mexiquense

La iniciativa con proyecto de decreto por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones de la Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de México, la Ley de Educación del Estado de México, la Ley de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México y la Ley de Seguridad del Estado de México.

Las y los legisladores votaron a favor de dicha propuesta para reformar y adicionar diversos artículos a cuatro leyes estatales, y de esta forma se otorgará certeza jurídica a los procedimientos preventivos tipo “mochila segura” aplicados en las escuelas del Estado de México.

Por su parte, el presidente de las Comisiones Unidas, Abraham Saroné reconoció que esta iniciativa contiene acciones preventivas, “para evitar las circunstancias que desafortunadamente se han estado presentando en las instituciones escolares”.

Estarán involucrados, dijo, los padres de familia, las autoridades educativas y escolares, por lo que “creo que tendremos que generar esa articulación para poder poner en practica la operatividad de este programa”, y que los padres de familia deberán estar en comunicación con sus hijos e hijas participando en esta iniciativa.

Se cuidaron todos los detalles y todas las recomendaciones que las dependencias estatales sugirieron, “a fin de no ser invasivos en la decisión y sobre todo en la revisión de las pertenencias de las y de los alumnos….”.

TE RECOMENDAMOS: Crítico el Sistema Penitenciario Mexiquense: DNSP

Te puede interesar

Advertisement