Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 27, 2024

EdoMex

¡Dramático rescate de joven suicida!

Visitas

Intentó lanzarse de un puente peatonal, pero policías lograron salvarlo

SALVADOR TREJO

ESTADO DE MÉXICO. – Por un pelito de rana, un hombre se salvó de morir, ya que fue rescatado por elementos de la Policía Municipal de Ixtapaluca, en los precisos momentos en que pretendía arrojarse de un puente peatonal para escapar por la puerta falsa.

El hecho causó conmoción entre automovilistas y transeúntes que pasaban frente al Hospital de Alta Especialidad de Ixtapaluca, ubicado en el kilómetro 34.5 de la carretera federal México-Puebla, en la comunidad de Zoquiapan, pues vieron cuando el hombre, de entre 25 y 30 años de edad, se trepó al puente peatonal y saltó hacia el exterior de los barrotes con la intención de arrojarse al vacío para quitarse la vida.

Inmediatamente los testigos dieron aviso a efectivos de la Policía Municipal pertenecientes a la Región 7, por lo que a los pocos minutos arribaron elementos del Grupo Especial Alfil para atender la emergencia.

Inmediatamente los agentes cerraron la vialidad mientras otros policías subieron al puente peatonal para dialogar y tratar de disuadir al joven de atentar contra su vida, mientras decenas de ciudadanos filmaban con sus celulares el dramático momento.

Después de varios minutos de diálogo y distracción, uno de los uniformados brincó a la parte de afuera del puente peatonal y logró sujetas de las piernas al suicida, quien forcejeó por unos momentos con el policía, el cual finalmente pudo someterlo y con ayuda de sus compañeros lo subieron de nuevo al puente y lo bajaron para que lo revisara personal médico.

Ya fuera de peligro, el masculino, no identificado fue canalizado a las autoridades pertinentes para brindarle apoyo psicológico.

ENFERMEDAD

Según testimonios de testigos, el frustrado suicida acababa de salir del hospital, donde al parecer le diagnosticaron una grave enfermedad y por eso quería quitarse la vida.

TE RECOMENDAMOS: Reconoce AMLO trabajo periodístico y propuestas de Grupo Cantón

Te puede interesar

Advertisement