Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 27, 2024

EdoMex

Carbajal no inspira seguridad a ciudadanos

Visitas

La población  toluqueña le da el 4.3 de calificación

Mario López

ESTADO DE MÉXICO.- El alcalde priista de Toluca, Raymundo Martínez Carbajal, no goza de la confianza de los ciudadanos de la capital mexiquense, pues se sienten inseguros y mal gobernados de acuerdo con la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana correspondiente al primer trimestre de 2023.

 

A  un año y medio de su administración, el presidente municipal de la coalición PRI-PAN-PRD, quien arrebatara la alcaldía de Morena en 2021, los resultados del priista no han sido los mejores,  y el promedio de nueve de confianza que le tienen los ciudadanos es de 4.3 de acuerdo a la ENSU.

 

Si cuando se postuló como candidato a alcalde de Toluca en 2021 por la alianza PRI-PAN~PRD y la población de Toluca creyó en sus promesas de campañas y le dieron el triunfo, a continuación se ve la pérdida de confianza de sus gobernados, por ejemplo ahora el 74.5% de los habitantes toluqueños consideran que el alumbrado público es un problema que los afecta, pues es insuficiente.

 

Por otro lado, según ENSU 99.5% de la población identifica  al menos una problemática en la ciudad toluqueña, y el 70.3% de los ciudadanos locales se sienten inseguros ante fraudes, robos, extorsiones y secuestros, entre otros delitos, principalmente.

 

El 83.3% considera que la administración que encabeza Ramírez Carbajal, no da atención ni eficacia a  los problemas que enfrenta su núcleo urbano, en general, y sólo el 16.7% de la población consideró al gobierno como efectivo para resolver.

 

Problemas como baches en calles y avenidas en la ciudad de Toluca, para el 86% de sus habitantes los considera como un problema que Ramírez Carbajal no ha resuelto.

 

En esta temporada de calor enfrentan la dificultad del acceso al agua, ya que el 52.4% señala que fugas en el suministro del vital líquido y fallas en las redes de distribución les producen dificultades para las labores de aseo en el aseso personal  y doméstico.

 

En cuanto a los servicios de salud, el 39% opinó que es deficiente e insuficiente, pues destacan saturación en hospitales y mala atención, como un principal problema de su ciudad,

CALIFICACION LABORAL A RAYMUNDO

La ENSU, no realiza el estudio al interior del ayuntamiento que preside, Raymundo Martínez Carbajal, pero en un sondeo entre la planta laboral del gobierno local, destacaron la renuncia de casi 10 integrantes de su gabinete en distintas áreas en menos de un año de administración del priista.

 

En lo que va de su administración ya cuenta con al menos un centenar de demandas ante la Procuraduría de la Defensa del Trabajo, las que se suman a las de gobiernos anteriores.

 

Sin atreverse a dar una calificación a Raymundo Martínez, los trabajadores coinciden en que “los hechos hablan por sí solos”. “Es evidente, no sabe gobernar”.

Te puede interesar

Advertisement