Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 28, 2024

Voces

Altavoz | Un sello no priísta

18 lecturas

Salvador Guerrero Chiprés

 

 

Tener un determinado “sello” o carecer de él es parte central del debate entre las personas aspirantes de la presidencia de la República.

 

¿Se está dentro del movimiento o en sus márgenes o de plano fuera de él?

¿Se es más o menos cercano a la figura del presidente Andrés Manuel López Obrador? ¿Se pertenece a una generación de lucha o a una de usufructo de la lucha de los progenitores? ¿Se tiene respaldo de los medios de comunicación adversarios del primer mandatario?

 

Además, para dos generaciones de la democracia cristiana y de la social democracia, de la derecha y de la izquierda, que detestan al PRI, un sello clave es el haber pertenecido o no a ese partido.

 

Es parte de una discusión más amplia ¿se profundiza la continuidad con quienes estén más lejos de lo más ingrato a la memoria popular a juzgar por los resultados electorales de los últimos años, desde 1997, es decir PRI?

 

Las señales más contundentes de designaciones en la última semana apuntan a consolidar figuras y perfiles desde dentro del movimiento y no solamente del partido. Martí Batres, Luisa Alcalde, Marath Bolaños.

 

Todos representativos del corazón de dos generaciones creadoras y creadas dentro del movimiento

.

Te puede interesar

Advertisement