Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 27, 2024

EdoMex

Toluca no confía en el gobierno Raymundo Martínez Carbajal

Visitas

Le da la población 4.3 de calificación

 

Mario López

 

ESTADO DE MÉXICO.- El alcalde priista de Toluca, Raymundo Martínez Carbajal, no goza de la confianza de los ciudadanos de la capital, mexiquense, pues se sienten inseguros de acuerdo con la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana correspondiente al primer trimestre de 2023.

A un año y medio de su administración, el presidente municipal de la coalición PRI-PAN-PRD, quien arrebatara la alcaldía de Morena en 2021, los resultados del priista no han sido los mejores, toda vez que el 74.5% de los habitantes de Toluca considera que el alumbrado público es un problema que los afecta, pues es insuficiente.

 

Según ENSU 99.5% de la población idéntica al menos una problemática en la ciudad toluqueña, las cuales el 70.3% se siente insegura ante fraudes, robos, extorsiones y secuestros, entre otros, principalmente.

 

El 83.3% considera que la administración que encabeza Ramírez Carbajal, no da atención ni eficacia a los problemas que enfrenta su núcleo urbano, en general, y sólo el 16.7% de la población consideró al gobierno como efectivo para resolver

Problemas como baches en calles y avenidas en la ciudad de Toluca, para el 86% de sus habitantes los considera como un problema que Ramírez Carbajal no ha resuelto.

En esta temporada de calor enfrentan la dificultad del acceso al agua, ya que el 52.4% señala que fugas en el suministro de agua potable y fallas en las redes de distribución les producen dificultades para las labores de aseo en el aseso personal ¿y doméstico,

En cuanto a los servicios de salud, el 39% opinó que es deficiente e insuficiente, pues destacan saturación en hospitales y mala atención, como un principal problema de su ciudad,

 

CALIFICACION LABORAL A RAYMUNDO

 

La ENSU, no realiza el estudio al interior del ayuntamiento que preside, Raymundo Martínez Carbajal, pero en un sondeo entre la planta laboral del gobierno local, destacaron la renuncia de casi 10 integrantes de su gabinete en distintas áreas en menos de un años de administración del priista.

 

En lo que va de su administración ya cuenta con al menos un centenar de demandas ante la Procuraduría de la Defensa del Trabajo, las que se suman a las de gobiernos anteriores.

 

Sin atreverse a dar una calificación a Raymundo Martínez, los trabajadores coinciden en que “los hechos hablan por sí solos”. “Es evidente, no sabe gobernar”.

 

TE RECOMENDAMOS: Firmará AMLO acuerdo para que tortillerías de México usen maíz blanco

Te puede interesar

Advertisement