Visitas
Módulos de Blindar MH no tienen presencia policiaca; las cuentas no cuadran
Omar Montalvo
Ciudad de México. – Desde el primer trimestre de su gobierno, el alcalde en Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, anunció la recuperación de los módulos de seguridad, una tarea que le costó casi un millón de pesos el año pasado, aunque muy lejos de una rehabilitación integral, pues los recursos se destinaron sólo para pintar la imagen del programa Blindar MH en las fachadas de tales espacios.
En respuesta a una solicitud de información, la Subdirección de Recursos Financieros de la alcaldía panista detalló el monto presupuestal de la supuesta recuperación. “Referente al Ejercicio Fiscal 2022, se identifican recursos utilizados por $770,718.64 destinados al rescate de Módulos de Seguridad en la demarcación”.
En tanto, la Subdirección de Infraestructura Pública de la demarcación desglosó los recursos públicos utilizados en la gestión de Tabe Echartea. Confirmó que se llevaron a cabo trabajos en 24 módulos, pero por sólo 331 mil 927 pesos, un monto mucho menor al presupuesto reportado por la anterior área.
Además, el supuesto rescate nada más se hizo en 24 estaciones de vigilancia, cuando son 38 las registradas por el gobierno local del PAN.
Para el gobierno panista, la aplicación de pintura significa una rehabilitación de los módulos de vigilancia, pues en uno de los documentos especificó que fue el trabajo realizado en la infraestructura. De tal forma, que cada módulo se llevó entre 50 mil y 60 mil pesos de pura pintura.
La estrategia de seguridad Blindar MH instaurada por Mauricio Tabe es objeto de constantes quejas por parte de los habitantes de esta alcaldía. La crítica más recurrente es que los elementos del citado programa únicamente atienden las colonias de mayor plusvalía, además del gasto por más de 2.4 millones de pesos que realizó el panista para adquirir un vehículo táctico blindado tipo Rhino.
TE RECOMENDAMOS: Mexiquenses piden agua