Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 27, 2024

EdoMex

Del Mazo se apura a entregar obras y deja inconclusos 9 hospitales

Visitas

 

En 2020 el 48.9 % de los mexiquenses estaban en situación de pobreza

Mario López

Estado de México.- El gobierno de Alfredo del Mazo, agiliza la entrega de obras, pero deja en el olvido obras inconclusos, tales como nueve hospitales inconclusos, entre otros más que dejaron pendientes históricos que no pudieron resolver en más de una década para beneficio de la ciudadanía.

Los nueve hospitales inconclusos se ubican en los municipios de Ecatepec, Tlalnepantla, Tepotzotlán, Aculco, Zinacantepec, Zumpango, Chicoloapan, Cuautitlán Izcalli y Acolman, a tres meses de que concluya el gobierno de Alfredo del Mazo Maza.

Al respecto, el diputado local, Isaac Montoya, indicó que el pendiente que dejaron los gobiernos del PRI resulta en perjuicio de la población y después de 6 años el gobierno estatal inauguró el hospital en Coacalco.

Otro de los grandes pendientes, señaló, la pobreza estructural prevalece en las zonas urbanas más olvidadas, en las poblaciones campesinas y por supuesto la lamentable situación de abandono de los pueblos indígenas que siempre han sido dejados al último o para nunca.

En 2020, explicó, prácticamente la mitad de los 16 millones 992,418 habitantes de la entidad estaban en situación de pobreza (48.9 %), tenían por lo menos una de las seis carencias sociales señaladas por Coneval (rezago educativo, acceso a los servicios de salud, acceso a la seguridad social, calidad y espacios de vivienda, acceso a servicios básicos, y acceso a la alimentación).

Asimismo, destacó, un ingreso por debajo de 4 mil 305 pesos para las zonas urbanas y 3 mil 106 para zonas rurales, y 8 de cada 100 personas en la entidad están en pobreza extrema.

De acuerdo con el Coneval, Ixtapan del Oro es el municipio más pobre del Estado de México, el 80.9 por ciento de la población, de los 5 mil 549 habitantes, viven en pobreza y el 18.5 por ciento en pobreza extrema. Además, señaló que, la pandemia, el abandono de las autoridades y la presencia del crimen organizado han agudizado la situación.

Te puede interesar

Advertisement