Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 27, 2024

EdoMex

Se quedan sin agua por no ser del PRI

Visitas

Pobladores marcharon al palacio municipal para demandar su derecho al vital líquido

Mario López

Estado de México.- Pobladores de San Pedro Tultepec en el municipio de Lerma marchan al palacio municipal para exigir su derecho al suministro de agua potable y denunciar que son discriminados por su afiliación política distinta a la del PRI.

 

Declaran que por haber votado a favor de la maestra Delfina Gómez Álvarez, el alcalde de extracción priísta Miguel Ángel Ponce, de extracción priísta, no los dota del suministro de agua potable.

 

Una representación de 300 pobladores marchó hasta las instalaciones del Palacio Municipal de Lerma, para exigir su derecho a tener agua potable, y el edil lo ha convertido en problema político, cuando por ley el alcalde debe garantizar el abastecimiento de los servicios básicos.

 

Explicaron que desde la contienda electoral del pasado 4 julio, en donde el pueblo votó por la maestra Delfina Álvarez, las autoridades municipales no les otorgan el agua potable, en donde viven aproximadamente 14 mil personas, y solamente les proporcionan a los simpatizantes del PRI.

 

Por lo que desde las 10:00 horas de este viernes 16 de junio, llevan a cabo una manifestación pacífica, que partió de la delegación de San Pedro Tultepec a las instalaciones del palacio municipal para exigir su derecho de agua potable, sin embargo, el gobierno estatal implemento un operativo para disuadir a la población.

 

“El pueblo de San Pedro Tultepec abrió los ojos y votó la maestra Delfina y ese castigo no lo está haciendo el presidente municipal Miguel Ángel Ponce, a través de Erik Sevilla que es la persona que esta tras de él” expresaron los pobladores

 

Los pobladores hicieron un llamando al presidente Andrés Manuel López Obrador, para “tome cartas en el asunto”, ya que esta situación que está generando el alcalde de Lerma, “es un delito”.

 

Descalificaron a la autoridad municipal por “discriminar la dotación de agua a una parte de su población por su afinidad política”.

Te recomendamos: Fuga de gas provoca explosión

Te puede interesar

Advertisement