Síguenos

¿Qué estás buscando?

mayo 01, 2024

Seguridad

“La pedofilia y la pederastia son delitos”

Visitas

Se manifestaron afuera de los juzgados de control Neza-Bordo para exigir que las autoridades no dejen libre al hombre que violó a la niña de 13 años de edad

DEYANIRA CARMONA
grupo cantón

CIUDAD DE MÉXICO.- Los carteles colgaban en las rejas color gris de los juzgados de Control Neza-Bordo: “La pedofilia y la pederastia son delitos” y “Las Niñas no se tocan”, decían mientras mujeres con pañuelos color verde y morado llegan al lugar.

Entre sonidos de tambores mujeres y familiares de la niña MDMG se manifestaron con el objetivo de exigir justicia para que el tío de una menor de edad fuera sentenciado por el juez tras ser señalado por haber abusado de ella.

“Vivas las queremos, todas vivas nos queremos, ¿Qué les exigimos?, justicia, las niñas no se tocan”, gritaban más de 30 femeninas, entre ellas integrantes de colectivos feministas, tras el cierre de los alegatos en los juzgados ubicados sobre la avenida Adolfo López Mateos Manzana, en las inmediaciones de la colonia Gustavo Baz Prada.

En entrevista exclusiva con Hilda “N”, tía de la menor dijo que esperaban se diera el fallo: “Hoy esperábamos que se cerraran los alegatos y probablemente se diera ya el fallo, cosa que no ocurrió”, comentó la mujer indignada.

 

MDGD

La pequeña niña originaria del estado de Oaxaca, emigró al municipio de Nezahualcóyotl, ubicado en el Estado de México, en compañía de sus padres con el objetivo de tener una mejor calidad de vida.

La estudiante de primaria tenía muchas ilusiones de estudiar en su nueva escuela, y continuar con su excelente trayectoria académica pues en entrevista con una de sus familiares dijo a Diario BASTA!, que siempre ha sido una niña comprometida con sus estudios.

Cuando la pequeña de origen mixteco emigró al Edomex, cursaba tan solo el cuarto año de primaria y fue convencida por su padre de dejar su estado natal para mejorar su estilo de vida.

Cabe señalar que los padres de la menor se asentaron en dicho municipio porque tiene cercanía con la Ciudad de México, además de que el costo de la vivienda es más económico y era lo que permitía su economía.

ABUSO

La tristeza, la angustia y el miedo se hicieron presentes en la vida de MDMG durante la pandemia, cuando de vez en cuando, en compañía de sus padres asistían al domicilio de sus familiares o ellos los visitaban en su hogar.

Fue cuando la menor fue abusada sexualmente por su tío, quien se aprovechó de ser su familiar y sobre todo de su confianza.

“Desafortunadamente cuando fue la pandemia las reuniones familiares empezaron a ser más cotidianas porque no había lugares para salir, es cuando un tío político de la familia la agrede”, comentó la tía de la menor.

AUTORIDADES

Aunque el caso ya tiene más de un año, familiares de la niña aseguraron que el proceso judicial ha sido llevado por las autoridades de manera lenta: “Aparte de ellos aquí en la fiscalía se han vuelto muy indolentes porque no es la primera audiencia que nos difieren”, agregó la mujer.

Además, aseguraron a su servidora que los familiares del imputado han tratado de justificar la agresión sexual por lo que en múltiples ocasiones han revictimizado a la infante:

“Ha sido muy desgastante para ella, porque nosotros como familiares como sea porque estamos fuertes por ella, pero no se nos hace justo que la sigan revictimizando”, señaló la familiar.

Además, Hilda “N” denunció que la defensa del agresor ha sido muy agresiva con los familiares de la niña.

TE RECOMENDAMOS: Madre muere calcinada con sus dos hijos

 

Te puede interesar

Advertisement