Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 28, 2024

México

Parte del “calor político”, discusión Sheinbaum – Durazo, afirma AMLO

Visitas

Defiende Gerardo Fernández Noroña a Claudia Sheinbaum

Juan R. Hernández

CIUDAD DE MÉXICO. – Uno de los temas obligados en la conferencia matutina fue el reclamo que le hizo la aún jefa del Gobierno Capitalino, Claudia Sheinbaum, al presidente del Consejo Nacional de Morena, Alfonso Durazo, al ser recibida con gritos de “¡Piso parejo!” por presuntos seguidores de Marcelo Ebrard.

En respuesta, el mandatario dijo que no podía opinar al respecto; empero, enfatizó que esta clase de hechos son comunes en una contienda.

“No me puedo meter en eso. Pero, miren, ya es una temporada, así como la temporada desgraciadamente, lamentablemente, de calor, va a ser la otra temporada ya del otro calor, y van a estar saliendo cosas, ¿no?, pero es normal, todo eso es normal”, dijo al tiempo de enfatizar que “lo más importante de todo es que haya democracia, que sea el pueblo el que decida, que haya piso parejo, que hagamos historia todos, que desterremos el dedazo, el tapado, el destape, la cargada, la manipulación a los medios, la publicidad”.

CONFIRMA NOROÑA AGRESIÓN A CLAUDIA

A través de sus redes sociales, el diputado del PT con licencia, Gerardo Fernández Noroña, quien atestiguó el reclamo de la mandataria capitalina, consideró que la molestia de Claudia Sheinbaum fue justificada y aprovecha para aclarar la situación debido a que diversas personas han tergiversado la discusión al ponerle subtítulos aprovechando que este no tiene un audio claro.

“Mario (Delgado) me dijo que era una reunión muy formal, muy cerrada, y no podía llevar a nadie y cumplí el acuerdo. Claudia también cumplió el acuerdo y le tocaron las huestes, al parecer de Marcelo. Él y Monreal, al parecer, llevaron porra, y hostilizaron a Claudia en la entrada, le gritaron ‘piso parejo’”, expresó el petista en su canal de YouTube.

“Claudia le reclama eso a Alfonso Durazo, que no se cumplió el acuerdo”, expuso Noroña quien criticó que Durazo se justificó al decir que “no había acuerdo”, empero el petista consideró que al ser el responsable del Consejo Nacional de Morena, debía de garantizar la seguridad del evento.

Recordó que en el pasado Consejo, Durazo le envió una carta a John Ackerman para que “los convencionistas” no fueran a manifestarse, y ellos muy respetuosos no fueron.
“Lo que le reclama Claudia a Alfonso Durazo, y claro que está indignada, y creo que francamente con toda razón”, aseveró Fernández Noroña.

ROMPEN ACUERDO

En su análisis, el petista señala que el video difundido fue hecho por alguien que no simpatiza con ella, empero, también viola un acuerdo de no grabar una reunión privada.

“A las reuniones del Consejo de Morena está prohibido llevar celulares, por lo tanto, quien grabó e hizo público el video es alguien que está en contra de ella. Claramente es alguien que no simpatiza con ella porque subió ese video sin el audio, quizá porque no lo oyó o por mala fe”, detalló.

LA DISCUSIÓN

La discusión entre Claudia Sheinbaum y Alfonso Durazo se dió después de que presuntamente la porra de Marcelo Ebrard abucheara y gritara “piso parejo” a la Jefa de Gobierno de la CDMX.

– Sheinbaum: vinieron con gritos, te juro que ya me cansé.
– Durazo: no hay acuerdo, no hay acuerdo.
– Sheinbaum: nada más me recibieron a mí.
– Durazo: En tres días ya no.
– Sheinbaum: Desde que yo llegué ‘mi respingo’, ¿Entiendes?
Aparentemente se había acordado que no se permitiría simpatizantes de ningún Candidato o Candidata en el Consejo Político Nacional.

TE RECOMENDAMOS: Al menos 8 funcionarios confirmaron que buscarán candidaturas: AMLO

Te puede interesar

Advertisement