Visitas
El 3 de junio, familiares reportaron su desaparición ante la Fiscalía de dicha entidad y hasta el momento las autoridades no han dado con su paradero, además de que aún se desconoce el motivo de su desaparición.
DEYANIRA CARMONA
Grupo Cantón
CIUDAD DE MÉXICO.- El 1 de junio, la maestra y subdirectora Jessica Delilah Medina Galindo, de 37 años y de su hijo Zahid Medina Galindo, de 18 años fueron extraídos de su domicilio ubicado en la colonia Revolución del municipio de Chicoloapan, en el Estado de México, por un grupo de sujetos armados, de acuerdo con el testimonio de vecinos.
El 3 de junio, familiares reportaron su desaparición ante la Fiscalía de dicha entidad y hasta el momento las autoridades no han dado con su paradero, además de que aún se desconoce el motivo de su desaparición.
De hecho, de acuerdo con información que compartió en redes sociales su hermano de Jéssica, Alejando Medina, señaló que de acuerdo con las cámaras de seguridad de la unidad en la que viven hay grabaciones donde se observa que ella ingresó a su casa el 31 de mayo, pero no hay imágenes del momento en que salió.
“Nosotros pedimos, mi familia entera y a todos a los que nos lastima la desaparición de mis familiares, mi hermana Jéssica Medina Galindo y su hijo, Zahid Medina Galindo, que continúe la ayuda que nos ha brindado las autoridades y los diversos municipios”, dijo Alejandro en conferencia de prensa a Diario Basta!
MANIFESTACIÓN
Ocho días después de su desaparición familiares y amigos de las víctimas salieron a las calles a exigir justicia y bloquearon la carretera México-Texcoco, a la altura del kilómetro 39, impidiendo la circulación de vehículos.
Cabe señalar que desde ese momento los manifestantes denunciaron que la Fiscalía no ha avanzado en las investigaciones, sin embargo, se presume que ya fueron detenidas dos personas por su relación con los hechos.
Esto ocasionó que los manifestantes se hicieran presentes afuera de las instalaciones del Centro Penitenciario y de Reinserción Social Texcoco, en donde se realizó la audiencia de formulación de imputación.
A través de carteles y de gritos los familiares y compañeros de trabajo de la docente pidieron a la jueza que no permitiera la impunidad en el caso:
“Queremos que los que están ahí adentro sean procesados y digan cómo está la maestra y su hijo”, expuso una manifestante en exclusiva a Diario BASTA!
INDAGAN
Hasta el momento se sabe que, de acuerdo con avances realizados por la Fiscalía Mexiquense, dentro del domicilio se encontraron rastros de sangre y que en la parte externa del domicilio se encontraba estacionado el vehículo de la profesora.
De hecho, algunos vecinos señalaron que el día de su desaparición hubo varias detonaciones de arma de fuego, sin embargo, por el miedo los habitantes decidieron no salir de su domicilio, además de que la profesora Jessica Delilah, fue funcionaria fue regidora del municipio de Chimalhuacán de 2015 a 2018 en
AVANCES
En entrevista exclusiva con Raúl Romero “N”, ex pareja de la profesora Jessica y padrastro de Zahid “N”, dijo entrevista exclusiva a Diario BASTA!, lo siguiente:
“Nosotros cuando nos manifestamos pedimos que detengan la camioneta de servicio público que se ve en las grabaciones para que la estudien, de hecho, uno de los detenidos es el dueño del vehículo, pero la camioneta ya hasta la lavaron y hasta el día de hoy no la han asegurado”, expuso el hombre a Diario BASTA!
Raúl “N”, dijo que hasta el momento han realizado varias búsquedas, sin embargo, comentó que las autoridades no aportan datos importantes:
“Cuando comenzamos a búscalos los agentes a nosotros nos dieron una ubicación que arrojaba el celular de unos de los dos, en Chicoloapan, pero cuando fuimos las autoridades no les dieron seguimiento a los celulares, dijeron que no era relevante a pesar de que la ubicación era a tan solo un kilómetro de su casa”, señaló la ex pareja sentimental de Jessica “N”.
Además, Romero “N”, señaló que continuarán realizando varias investigaciones con los vecinos para saber si alguno de ellos puede aportar algún dato significativo que pueda dar con el paradero de la maestra y de su hijo, pues aseguró que aún falta un tercer implicado.
Te recomendamos: “Mi hijo y los demás niños y niñas corren peligro”