Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 27, 2024

Voces

Plaza Central | Liderazgos

15 lecturas

Juan Hernández

¡Y… arrancaaan! Ya no hay marcha atrás, en la carrera presidencial del 2024. Antes del 16 de junio habrá movimientos en todos los ámbitos del país de quienes buscan legítimamente dirigir el futuro del país.

Pero también están aquellos grupos que ya se han definido, por lo que será interesante saber las propuestas que tendrán los liderazgos políticos estatales y nacionales, de cara al proceso democrático que vivirá nuestro país en el 2024.

De aquí al viernes, en la capital del país, también se comienzan a preparar los aspirantes a las alcaldías y al Gobierno de la Ciudad de México, quienes dependiendo si son del bloque opositor o de la 4T, ahora tendrán la tarea de organizarse, llegar unidos en torno al candidato que los vaya a representar.

Mientras, el diputado de Morena en el Congreso de la CDMX, Janecarlo Lozano aseguró que la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, no solicitará su renuncia este próximo 16 de junio, sino que pedirá una licencia para obtener la candidatura rumbo a la Presidencia de la República.

“La renuncia significaría convocar a una elección nuevamente, tendríamos que, como Congreso, informar al Instituto Electoral y convocar a una elección extraordinaria”, afirmó, el diputado Lozano mencionó que el Congreso de la Ciudad de México llevará a cabo una sesión extraordinaria el viernes para poder revisar la licencia de la Jefa de Gobierno y aprobarla, dicha licencia puede ser de un mes o de manera permanente.

Esta semana, la bancada de Morena tendrá una dura tarea de defender a la Jefa Claudia y lo que ella representa, ser la primera mujer en encabezar a la Cuarta Transformación.

Te puede interesar: Plaza Central | Corcholatas.

Te puede interesar

Advertisement