Visitas
Habitantes de Tecámac se manifestaron en el Parque Lineal para exigir a las autoridades del Estado de México detengan a los asesinos de un canino de nombre Manchas
DEYANIRA CARMONA
GRUPO CANTÓN
CIUDAD DE MEXICO.- Los aullidos de dolor de Manchas, fueron escuchados por una vecina, luego de que el pobre animalito estuviera agonizando con la columna destrozada después de ser atacado brutalmente a golpes. En dos semanas, esta es la segunda ocasión en el municipio de Tecámac, en el Estado de México que asesinan de forma brutal a un lomito.
El primer caso quedó grabado en la mente de millones de mexicanos, luego de que fuera difundido en redes sociales, cuando Sergio “N” tomó al perrito de nombre Scooby y lo aventó dentro de un caso con aceite hirviendo.
Afortunadamente, Scooby, quien aquella tarde acompañaba a su pequeño dueño de nombre Toñito a la carnicería, ubicada en este mismo municipio ya recibió justicia, sin embargo, el caso de Manchas aún continúa impune.
CASO
Hace unos días, en redes sociales se difundió un video, en donde dos mujeres luego de escuchar llorar por días al perrito se acercaron y al ver su estado crítico, debajo de un lavadero, solicitaron el apoyo de un veterinario; en redes sociales las mujeres difundieron la grabación. “Dicen que como que esto no es maltrato animal, ¿Cómo ven?, que, porque es que los vecinos le dan comida, carne, esto es lo que, por lo que estamos luchando, por lo que estamos luchando aquí en Los Héroes, Tecámac ya no más maltrato animal”, dijo una mujer y, segundos después, añadió la otra femenina:
“Le dieron con el machete, ¿cómo cuánto le calcula doctor que así estuvo?”, preguntó al médico veterinario.
“Semanas, si por el tipo de pelo como está manchado, ya llevaba algo de tiempo”, comentó el veterinario, quien minutos después tuvo que dormir al pequeño angelito para que dejara de sufrir.
DUEÑO
Ante los hechos, BASTA! se hizo presente en el lugar y el dueño del perrito de nombre Alfredo “N”, dijo lo siguiente:
“Nunca le dimos un mal trato, nunca maltratamos al animal, no, no, no nunca, estaba echado, ahí se quedó echado, o sea yo lo que andaba buscando era que lo durmieran afortunadamente llegaron ellos para quitarle el dolor”, comentó el hombre.
Cabe señalar que vecinos, con el corazón hecho trizas, denunciaron a Diario BASTA! que la familia Gómez lo maltrataba constantemente y que esta vez le rompieron los huesos de su columna.
MANIFESTACIÓN
Ante los hechos, vecinos se manifestaron en el Parque Lineal, en el Estado de México, en las manos portaron carteles en los que decía “No más mal[1]trato animal” y “Justicia para manchas”. Los manifestantes exigen a las autoridades que aquellos que maltraten a los perritos tengan un castigo.
“No queremos que este caso de Manchas se vuelva a repetir aquí en Los Héroes Tecámac, que todos los dueños de los animales sean responsables y tengan un castigo de cualquier maltrato animal, que tengan un fuerte castigo para que esto no se vuelva a repetir, simplemente pedimos justicia, en este caso que es el de Manchas, quien fue cruelmente golpeado a tal grado de que sus costillas, sus huesos estaban fracturados y ya estaba en agonía”, dijeron. Segundos después varias personas comenzaron a gritar: “Justicia”, “Queremos cárcel”, “Simplemente justicia”, “Castigos más severos” y una mujer señaló que se modifiquen las leyes, ya que aseguró que seis años no son suficientes.
“No es suficiente castigo para una persona que maltrata un animal y lo deja en agonía por tanto tiempo, no es suficiente ese castigo, exigimos que en la ley se aplique eso”, comentó muy indignada la mujer. Ante el asesinato del lomito varias organizaciones que protegen a los animales, entre ellas Escuadrón Jonh Wick Pro Animal, tomaron cartas en el asunto y luego de contactarlos confirmaron a este diario que la familia Gómez Olvera eran los responsables del crimen, además de informar que el caso continúa en proceso.
“Pero sabemos que estás en un lugar mejor, libre de dolor y sufrimiento. Siempre estarás en nuestros corazones, nuestros recuerdos de ti te mantendrán vivo”, Cearbhall García.
El refugio Regala Amor No los compres a cargo de Paola Falcón Cuervo, es una pequeña organización que se encarga de rescatar animalitos en malas condiciones o discapacitados.
Hasta el momento, dicho refugio es quien ha apoyado y velado por que las autoridades del Estado de Mexico respondan por el caso de Manchas.
DATO: CONTACTO
Si deseas obtener más información sobre el refugio puedes llamar a este número:
56 1188 1851
Te recomendamos: ¡Avientan a dos al hoyo!