Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 15, 2024

México

Respaldan decisión de la UNAM pasa seguir con investigación de Tesis de Yasmín Esquivel

Visitas

Insisten en que hubo plagio

Juan R. Hernández

CIUDAD DE MÉXICO. -La Universidad Nacional cuenta con todo el respaldo de la oposición para seguir con la investigación que realiza sobre el plagio de la tesis que la ministra Yasmín Esquivel, que presuntamente plagió para su titulación, afirmó coordinador del PAN y presidente de la Junta de Coordinación Política, Federico Döring Casar.

El diputado blanquiazul expresó que, de nada sirve la resolución judicial que presume el abogado Alejandro Romano Rascón, ya que sólo en la materia civil, lo que garantiza es, no daño moral por efectos de plagio.

De acuerdo al legislador panista, esto, no tiene ningún efecto jurídico sobre la UNAM o sobre la materia administrativa de la que depende la legalidad y la validez de la tesis y, por ende, el cargo que ocupa.

Al respecto, el diputado Héctor Barrera Marmolejo, lo que pretende la ministra “patito” es crear una campaña de “engaña bobos”, para confundir a la opinión pública con un litigio igual de “patito” y que no tiene nada que ver con el fondo del asunto.

“Para nada es un caso cerrado, la UNAM mantiene el curso de una investigación y debe continuar, cuando hay sospecha o pruebas suficientes sobre un caso tan palpable, es necesario llegar al fondo”.

Barrera recordó que la ministra puso a todo el aparato de MORENA en el Gobierno y sus instituciones a operar a su favor. “Ernestina Godoy fue muy eficiente y en seis días, concluyó una investigación para exonerar a la ministra, quien, en ese momento, buscaba presidir al máximo tribunal y requería de tener su nombre limpio”.

Döring y Barrera advirtieron que AMLO no se salió con la suya al intentar controlar a la Suprema Corte de Justicia de la Nación por medio de Yasmín Esquivel.

“Y ahora ataca a la ministra Piña, quien ha demostrado firmeza en sus decisiones y eso le incomoda a la 4T”.

Recordaron que, quien ha apoyado los proyectos de MORENA siempre es precisamente Esquivel, pero sigue en duda que su tesis fue plagiada para lograr su titulación hace años.

Te recomendamos: Desmiente AMLO reunión con Del Mazo

Te puede interesar

Advertisement