Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 29, 2024

100% Deportes

ManCity-Inter, una inédita final de Champions League

Visitas

Citizens, el equipo de los petrodólares, e Inter, el equipo histórico de Italia, se enfrentan en Estambul por el trofeo del máximo torneo a nivel de clubes

 

CARLOS HORTA MARTÍNEZ

GRUPO CANTÓN

 

ESPECIAL. – Inter de Milán y Manchester City protagonizarán una inédita Final de Champions League en el Estadio Olímpico Atatürk de Estambul.

Será un enfrentamiento entre un gigante dormido de la competición y un club que a base de inversión comenzó a colocarse en los primeros lugares del certamen europeo y que este sábado 10 de junio podría levantar su primera Orejona, luego que cuenta en esta temporada con Erling Haaland, quien, en su primera temporada en el City, ha marcado 52 goles en 52 partidos, la mejor cifra de su carrera, además de conquistar la Premier League y la FA Cup y estar a un partido de la Champions League.

“Estamos a un paso de hacer historia. Ganar la Champions League es un sueño y haré todo lo que pueda para ello. Sin mí, este equipo ha ganado todo menos la Champions, vine en parte por eso”, señaló el killer del gol.

Además, los ingleses no han perdido ningún partido en la actual edición del certamen, por lo que en caso de llevarse la victoria serían el 15to club que levanta el título de manera invicta.

Por su parte, Pep Guardiola tiene la oportunidad de ganar su tercera UEFA Champions League, luego de hacerlo con el Barcelona en el 2009 y 2011.

Con ello, alcanzaría a Ernst Happel (Feyenoord 1970, Hamburgo 1983), Ottmar Hitzfeld (Borussia Dortmund 1997, Bayern 2001), José Mourinho (Oporto 2004, Inter 2010), Jupp Heynckes (Real Madrid 1998, Bayern 2013) y Carlo Ancelotti (AC Milan 2003, 2007, Real Madrid 2014, 2022) como los entrenadores que han logrado ser campeones del torneo con dos equipos diferentes.

Además, podría igualar a Bob Paisley y Zinedine Zidane con tres Orejonas ganadas como DT, quedando solo por debajo de Carlo Ancelotti, quien presume de cuatro títulos.

Además, Guardiola tiene al alcance sellar el segundo Triplete de su carrera. Con el Barcelona, el DT español logró la tercia de títulos (Liga, Copa y Champions) durante la temporada 2008-2009, y ahora lo podría hacer con los Citizens, pues ya tiene en el bolsillo los trofeos de la Premier League y la FA Cup 2023.

Además, eso lo posicionaría como el segundo entrenador que lo logra dentro del futbol de Inglaterra, siendo Sir Alex Ferguson el único en lograrlo anteriormente.

Para el Inter de Milán, el campeonato significaría su cuarta Copa de Europa, tras haber ganado las finales de 1964 contra Real Madrid, 1965 ante Benfica y del 2010 frente a Bayern Munich.

La cuarta Orejona pondría los nerazurri como el sexto equipo más ganador del certamen, por detrás de Real Madrid, AC Milán, Liverpool, Bayern Munich y Barcelona.

 

CHAMPIONS LEAGUE

Final

Manchester City vs Inter de Milán

Fecha: Sábado 10 junio

Hora: 13:00

TV: TNT Y HBO MAX

Te puede interesar

Advertisement