Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 24, 2024

EdoMex

La ONU capacita a policías de Ecatepec en materia de prevención de la violencia y del delito

Visitas

Con el objetivo de prevenir la violencia y la delincuencia entre sectores vulnerables del municipio de Ecatepec siete elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito municipal fueron capacitados y certificados por personal de la oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito

Redacción.

El alcalde detalló que el programa de la UNODC, promueve la reconstrucción del tejido social, erradicar la violencia, delincuencia y consumo de drogas, a través de la implementación de actividades deportivas y de interación social.

Vilchis Contreras precisó que en una primera etapa, los días 24, 25 y 26 de mayo, los elementos de la policía municipal adscritos a la Unidad de Prevención del Delito fueron capacitados y certificados por personal de la oficina de las Naciones Unidas y posteriormente se realizará una evaluación y diagnóstico para determinar qué zonas vulnerables del municipio serán intervenidas con la aplicación de dicho programa.

Durante la octava sesión del Consejo Municipal de Seguridad Pública de Ecatepec, Melissa Jaritzy Alegría Hernández, secretaria técnica del Consejo Municipal de Seguridad Pública, informó que una vez que los elementos fueron capacitados se prevee atender prioritariamente sectores de la sociedad en condición de vulnerabilidad.

Dijo: “El programa Juega Vive es una iniciativa que previene la violencia y la delincuencia mediante la preparación para la vida, a través de actividades deportivas; el Secretariado Ejecutivo en coordinación con la oficina de las Naciones Unidas, emprendió un proceso de certificación para servidores públicos y municipales con la finalidad de que se respete la metodología del programa. En esta primera etapa los elementos ya se capacitaron, ya estan aptos para ejecutar el programa y posteriormente se realizará un diagnóstico para atender los sectores vulnerables del municipio”.

De acuerdo con la UNODOC, “Juega Vive” es un programa de la Organización de las Naciones Unidas que tiene la finalidad de contribuir a la promoción y fortalecimiento de las capacidades institucionales como herramientas de paz a través del deporte y la crianza positiva de jóvenes entre 13 y 18 años. Estas previenen la violencia y del delito en niñas, niños, adolescentes y jóvenes, de igual forma, ayudan al desarrollo y habilidades para la vida que incluyen: Control de estrés y emociones, autoconocimiento y empatía, sentido crítico y capacidad de decir “no” y capacidad de comunicación y para la toma de decisiones.

El programa señala que la prevención del delito es un factor clave para construir comunidades en paz; que las juventudes son agentes de cambio con gran potencial y que a través del deporte pueden convertirse en grandes aliadas para lograr un cambio en la sociedad.

 

Te puede interesar.

FGJEM investiga fraudes procesales en el Estado de México.

Te puede interesar

Advertisement