Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 25, 2024

CDMX

Presume Beatriz Paredes ser corcholata presidencial

Visitas

La senadora del tricolor se considera una opción para 2024; incluye a Santiago Creel como otra alternativa

Omar Montalvo

ESTADO DE MÉXICO. – Tras la derrota del PRI en los comicios para la gubernatura del Estado de México, el pasado domingo, la senadora Beatriz Paredes Rangel presumió que dentro de su partido está considerada como una precandidata para las elecciones presidenciales de 2024.

Lo anterior durante una entrevista en las inmediaciones del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI en el Edomex. Al ser cuestionada sobre el resultado que no favoreció al tricolor, de cara al próximo proceso electoral para elegir al Presidente de México, rechazó el rompimiento de la alianza de los partidos de oposición.

“No es mi impresión. Aquí estaba una de las figuras de los precandidatos importantes de Acción Nacional, Santiago Creel; estaba yo, que soy una precandidata que está figurando en el PRI. Entonces me parece que, por lo que vi, se ratifica la voluntad de la alianza”, expresó la exdirigente nacional del PRI.

Pese a que ni con la conformación de la alianza Va Por México (PRI, PAN, PRD), se ha derrotado a Morena, la legisladora de todos modos agradeció el apoyo del blanquiazul y del Sol Azteca.

Asimismo, consideró que el resultado no favoreció al tricolor, debido a la participación ciudadana estimada en un máximo del 50 por ciento de la lista nominal mexiquense. “Esperaba una mayor participación ciudadana. Estoy convencida de que si hubiese habido una mayor participación ciudadana en la elección, el resultado hubiese sido más competido. Así fueron los resultados y así es la democracia, añadió.

Beatriz Paredes también fue cuestionada sobre el conflictivo liderazgo de Alejandro “Alito” Moreno en el Revolucionario Institucional, ya que ha provocado la pérdida de gubernaturas y una ruptura interna.

“Habría que hacer una reflexión sobre si ha sido un fracaso la dirigencia de Alejandro Moreno. Sería absurdo que en este momento nos dedicáramos a la noche de los cuchillos largos. Creo que lo importante es que reflexionemos las cuestiones de fondo, no estar pensando en personas”, concluyó.

Te recomendamos: En Nezahualcóyotl con Paz y tranquilidad han salido a votar: Adolfo Cerqueda

Te puede interesar

Advertisement