Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 24, 2024

México

Supervisan AMLO y Mauricio Vila avances de obras del sureste

Visitas

Destacan ampliación del Puerto de Altura de Progreso

Juan R. Hernández

CIUDAD DE MÉXICO. – En su tercer día de gira por el sureste, el presidente Andrés Manuel López Obrador junto con el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, realizaron un recorrido para supervisar los megaproyectos que servirán al desarrollo de la entidad yucateca.

A través de sus redes, el gobernador del Estado, Vila Dosal destacó los principales puntos que supervisaron entre los que destacaron el Tren Maya, el Gran Parque de La Plancha, la ampliación del Puerto de Altura de Progreso, entre otros.

Cabe señalar que el Jefe del Ejecutivo destacó que la llegada del Tren Maya a los estados del sureste, llevarán más empleos y fortalecerá la economía de las familias Yucatecas.

Su acuerdo al itinerario del recorrido, el presidente de México y el gobernador yucateco acudieron al Gran Parque la Plancha, en donde se destacó que este espacio pasó de ser un basurero público, un terreno abandonado y propenso a incendios, a un gran pulmón verde que ofrece un espacio recreativo para las familias además que llegará para reactivar la economía de los comercios de esta zona.

Sobre las obras para la ampliación del Puerto de Altura de Progreso, éstas permitirán a Yucatán recibir barcos comerciales más grandes y disminuir costos de logística, así como atraer cruceros con mayor cantidad de turistas.

Y finalmente, en Tren Maya será un factor importante que contribuirá a potencializar aún más la dinámica económica de Yucatán e impulsará el desarrollo social, al tiempo que se convertirá un atractivo más para inversiones y turismo.

Posteriormente, en sus redes sociales, el mandatario destacó:

“Es tan grandiosa y grande —perdón la redundancia, pero es distinto— la obra del Tren Maya, que en mil 554 kilómetros hay 104.7 km de viaductos (segundos pisos); además, incluye mil 502 pasos elevados y a desnivel y, lo más importante, 545 pasos de fauna, equivalentes a todos los pasos de fauna construidos en la historia del país”, enfatizó.

Te recomendamos: En Nezahualcóyotl con Paz y tranquilidad han salido a votar: Adolfo Cerqueda

Te puede interesar

Advertisement