Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 28, 2024

100% Deportes

Manchester City mira al triplete

Visitas

Gana el derby de Manchester sobre el United y conquista la fa cup, para lograr el doblete, tras haber conquistado la premier league; ahora solo falta la Champions

 

CARLOS HORTA MARTÍNEZ

GRUPO CANTÓN

 

La ciudad de Manchester se tiñó celeste, con el triunfo del City 2-1 sobre el United, para conquistar la FA Cup en el Estadio Wembley.

Manchester City, se ilusiona con poder alcanzar una histórica triple corona luego de adueñarse unos días atrás de la Premier League, ahora levantó la FA Cup, el certamen más antiguo del planeta, y en unos días tiene el chance de quedar para siempre en los libros del futbol al disputar la definición de la Champions League en Estambul ante Inter de Italia el próximo 10 de junio.

En los primeros 12 segundos el City de Pep Guardiola no perdonó y golpeó directo al mentón al United con un bombazo desde afuera del área del alemán İlkay Gündoğan, que hizo el gol más rápido en la historia de las finales de la FA Cup, tras despeje del portero Stefan Ortega, Kevin De Bruyne la acomodó con la cabeza para su compañero, quien con bello disparo de pierna derecha la puso en el ángulo superior izquierdo del arco defendido por David De Gea.

Y tres minutos después, el United tenía que dar las gracias que la final no hubiera cerrado acta ya, porque un cabezazo de Rodri y un disparo de De Bruyne pudieron sentenciar rápido el trofeo.

Hubiera sido el devenir natural del encuentro, porque el United no estaba ni presente, hasta que el VAR le sacó del letargo con una acción que prácticamente no vio nadie.

Bruno Fernandes colocó un centro al segundo palo, Wan-Bissaka la ganó de cabeza y el cuero tocó en la mano de Jakc Grealish. Pasaron unos segundos sin que nadie reclamara nada, hasta que el árbitro recibió aviso del VAR, para decretar penalti, que no falló Fernandes.

Sin embargo, en el inicio del complemento, De Bruyne, en una falta lateral, sacó a relucir la pizarra de Pep Guardiola y la falta de aprendizaje del United. El belga sirvió la pelota Gündoğan en la frontal y el germano, con un golpeo menos limpio que el primero, sacó una volea ante la que, De Gea, algo tapado, pudo hacer mucho más.

Rashford y un Alejandro Garnacho que salió de refresco lo intentaron con sendos disparos desde la frontal, también Scott McTominay con un cabezazo al larguero en el último instante, pero no hubo sorpresa.

 

¿SABÍAS QUÉ?

Manchester City ganó su séptima FA Cup, segunda desde que es dirigido por Pep Guardiola, que logró su conquista número 35 en 16 años de carrera, y que sumaría uno más si gana la Champions

Te puede interesar

Advertisement