Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 26, 2024

EdoMex

Delfina se impone ante del Moral

Visitas

De acuerdo con el IEEM, la morenista estaba al frente de la elección del Edomex entre 52.1% y 54.2 % de la votación emitida

Juan Hernández. 

 

Tal y como se anticipó en el último trabajo realizado por Encuestas, Datos y Análisis de Grupo Cantón, la derrota de la candidata de la alianza “Va Por el Estado de México” (PRI, PAN, PRD y PANAL) Alejandra del Moral, fue por un margen de más de 9 puntos.

El último trabajo de la encuesta de esta casa editorial, dio a conocer que la priísta tenía una desventaja de 14 puntos frente a la abanderada de la alianza Morena-PT-PVEM, Delfina Gómez.

De acuerdo con el trabajo publicado el 29 de mayo, decía que el 57% de los entrevistados votaría por la morenista, mientras que el 43% sería por Del Moral Vela.

Según con el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), desde la 8:40 de la noche, las autoridades electorales mexiquenses, señalaron que Gómez Álvarez, estaba al frente de los comicios de la entidad entre 52.1% y 54.2%

de la votación emitida y con una participación de la Lista Nominal de Electores de entre 48% y 50%.

En tanto, candidata de la alianza “Va por México”, tenía un porcentaje de los sufragios de entre 43 y 45.2%.

Una vez que finalizó la jornada electoral en el Estado de México, tres empresas encuestadoras realizaron diversos sondeos de salida en donde la constante fue la derrota de la candidata tricolor quien estaba por debajo con puntajes que iban de los 17, 15 hasta 18 de desventaja frente a la candidata de la Alianza “Juntos haremos Historia”, Delfina Gómez.

En punto de las 6:00 de la tarde, cuando cerraron las casillas,la aspirante de la “Alianza Va por el Estado de México”, se dijo ganadora de la gubernatura del Edomex. Mientras que de manera paralela, Delfina Gómez, de “Juntos haremos Historia”, dijo ser la triunfadora y llevar 17 puntos de ventaja.

 

Te puede interesar.

Comité técnico del INE confirma la ventaja de Delfina Gómez sobre Alejandra del Moral.

Te puede interesar

Advertisement