Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 19, 2024

100% Deportes

León recupera la hegemonía de la Liga Mx

Visitas

La furia derrotó de visitante 1-0 al LAFC, con global de 3-1, para levantar su primer título internacional, y como premio, va a dos mundiales de clubes

 

ESTADOS UNIDOS. – México había perdido el dominio de la Liga de Campeones de la Concacaf, sin embargo, la recuperó con el León, quien venció 1-0 al campeón de la MLS, el LAFC, con todo y la estrella Carlos Vela, por global de 3-1.

Los angelinos, de inmediato atacaron el área rival. La primera falla llegó a los 2 minutos con el centro raso de Diego Palacios buscando a Carlos Vela o a Bouanga, que no pudieron rematar en el área.

El dominio fue del LAFC en el arranque, pero las fllas siguieron. Al 10’, Aaron Long volvió a perdonar en el área, pero esta vez de cabeza al cruzar demasiado su remate pese a no tener marcaje.

Al León le bastó tener una jugada al frente para imponer su efectividad y al 20’ Lucas Di Yorio concretó a segundo poste y con un remate mordido y la complicidad del arquero McCarthy.

Segundos después, León casi aprovecha la conmoción en la defensa angelina para clavar el segundo gol, pero Víctor Dávila cruzó demasiado su disparo.

La segunda parte inició con una falla de William Tesillo a segundo poste que pudo haber puesto en jaque al LAFC y la decepcionante salida de Carlos Vela al 64’, quien se fue a la banca entre abucheos.

Los angelinos dominaron los últimos 20 minutos ante la pasividad del León y Opoku obligó a Cota a salir en un contragolpe que pudo significar el renacimiento de los locales.

León irá al Mundial de Clubes que se llevará a cabo en el mes de diciembre en Arabia Saudita, marcando así el adiós al formato actual porque, además de tener el pase para el del 2025, edición que tendrá la participación de 32 equipos.

 

Te puede interesar

Advertisement