Síguenos

¿Qué estás buscando?

julio 13, 2024

CDMX

Congreso CDMX exige renuncia de Ana Gabriela Guevara

Visitas

Actitud negativa no ayuda en nada al deporte mexicano, señalan

Redacción

Grupo Cantón

CIUDAD DE MÉXICO. – El PAN en el Congreso capitalino solicitó al presidente Andrés Manuel López Obrador, reconsiderar la renuncia de Ana Gabriela Guevara al frente de la CONADE, luego de los insultos tan denigrantes que ha arremetido en contra de las nadadoras mexicanas que exigen apoyo institucional para competir.

“La actitud de busca pleitos de cantina que ha tenido Ana Gabriel Guevara no le ayuda en nada al presidente López Obrador, no le ayuda al deporte y no le ayuda a la imagen del deporte en México”, expresó el presidente de la Junta de Coordinación Política, Federico Döring Casar.

El legislador blanquiazul indicó que la ex corredora y campeona mundial tuvo la oportunidad de rectificar y en vez de hacerlo y moderarse u ofrecer una disculpa, volvió por la senda del insulto soez, vulgar y corriente.

Por su parte, el diputado Raúl Torres Guerrero, vicepresidente de la Comisión de Asuntos Internacionales, refirió que hay muchos mexicanos atletas molestos con el gobierno federal, en especial, con la CONADE, porque les han cancelado los apoyos para seguir entrenando y participar en torneos de tala global.

Torres Guerrero, indicó que el presidente de la República, debe reconsiderar y exigir la renuncia de manera inmediata de Guevara, ya que ningún mexicano merece un funcionario público que agreda y no tenga el interés por el cargo y mucho menos, para beneficiar a las personas que exigen el auxilio de la CONADE.

“Los deportistas mexicanos no deben estar soportando majaderías e insultos de esta funcionaria de MORENA”, dijo Raúl Torres Guerrero.

Te puede interesar

Advertisement