Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 29, 2024

EdoMex

Comité técnico del INE confirma la ventaja de Delfina Gómez sobre Alejandra del Moral

Visitas

Con el 88 1% de la muestra total

Mario López

Estado de México.- El Comité Técnico Asesor del Conteo Rápido del Instituto Nacional Electoral (INE) dio a conocer la estimación de los resultados de la votación para la elección de la gubernatura del Estado de México en donde coloca con un límite superior al 54.2% sobre Alejandra del Moral con 45.2% del porcentaje de votación.

Con los datos recibidos a las con 8:05 horas del centro del 4 de junio del 2023 el Comité Técnico Asesor informó que de las 700 casillas que integra la muestra se recibió información de 617 casillas las cuales representan el 88.1% de la muestra total.

De los 45 estratos considerados en el diseño muestral se contó con información de 45 estratos con un nivel de confianza de al menos el 95% con la que se estima que participación ciudadana se encuentra entre el 48.7 y 50.2% el porcentaje de votos para cada candidatura a la gubernatura del Estado de México.

En en caso de Paulina Alejandra del Moral Vela, candidata de la coalición “Va por el Estado México” PRI- PAN- PRD y Nueva Alianza Estado de México tuvo porcentaje de votación en el límite inferior de 43.0 por ciento y el límite superior de 45.2%.

En tanto que Delfina Gómez Álvarez, abanderada de “Juntos Hacemos Hstoria en el Estado de México integrada por los partidos partido verde ecologista mexicano PT y morena obtuvo el 52.1% con el límite superior del 54.2%.

Esa estimación fue avalada por los integrantes del Comité Técnico Asesor del Conteo Rápido del INE integrada por María Teresa Ortiz Mancera Carlos Erwin Rodríguez Hernández Vela y Patricia Isabel Romero Mares.

Te recomendamos: En Nezahualcóyotl con Paz y tranquilidad han salido a votar: Adolfo Cerqueda

Te puede interesar

Advertisement