Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 20, 2024

México

Aeropuerto Internacional Felipe Carrillo Puerto registra avance del 44%

Visitas

Hay 4,800 trabajadores de la construcción dirigidos por los ingenieros militares

Juan R. Hernández

CIUDAD DE MÉXICO. – En su segundo día de gira por el sureste, el presidente Andrés Manuel López Obrador compartió un video del sobrevuelo que hizo a bordo de un helicóptero de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM) sobre la construcción del Aeropuerto Internacional Felipe Carrillo Puerto en Quintana Roo.

A través de sus redes sociales, el Jefe del Ejecutivo Federal informó que la obra registra un 44 por ciento de avance.

“Ya está prácticamente terminada la pista de 3 mil 700 metros y hay 4 mil 800 trabajadores de la construcción dirigidos por los ingenieros militares responsables de la obra”, apuntó el mandatario.

Durante la supervisión de la obra, el presidente López Obrador ha participado en reuniones de trabajo de los tramos 4 y 5 a las que asistió la gobernadora del estado, María Elena Lezama Espinosa. También participaron integrantes del gabinete y de las empresas Mota-Engil, Grupo ICA y Grupo INDI.

Cabe señalar que el Aeropuerto Internacional Felipe Carrillo Puerto en Quintana Roo, es construido por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), requirió una inversión de al menos 985 millones 238 mil pesos y contará con funciones comerciales, generales y de carga, con las mismas características del asfalto.

 

ENTREGA DOCUMENTOS AGRARIOS EN CHETUMAL

El presidente López Obrador, y la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa, entregaron documentos del programa “Mujeres por el Acceso a la Tierra”, que beneficia a mujeres de ese estado, “un hecho histórico para la justicia social”.

La entrega de documentos se realizó en la plaza cívica de La Bandera, en Chetumal, donde asistieron mil 200 ejidatarias de todos los municipios, con excepción de Cozumel.

En su cuenta de Twitter, la mandataria estatal publicó: “En un hecho histórico para la justicia social de las mujeres, entregamos junto a nuestro presidente, Andrés Manuel López Obrador, 125 certificados de derechos agrarios a beneficiarias del “Programa de Mujeres por el Acceso a la Tierra”, dándoles certeza jurídica de su patrimonio a fin de garantizar su bienestar y el de sus familias”.

Te recomendamos: En Nezahualcóyotl con Paz y tranquilidad han salido a votar: Adolfo Cerqueda

 

Te puede interesar

Advertisement