Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 25, 2024

Seguridad

“Yo ya no voy a estar tranquila”

Visitas

Padres de familia exigen que el estudiante que hirió al conserje de la secundaria federal número 80 “Cuauhtémoc” en Edomex no regrese a la institución educativa después

DEYANIRA CARMONA

Grupo Cantón

 

CIUDAD DE MÉXICO.- Entre empujones, mentadas de madre y codazos, madres y padres de familia ingresaron a las instalaciones de la Secundaria Federal Número 80 “Cuauhtémoc”, luego de que no les fuera permitido el acceso.

Los adultos muy molestos pedían respuestas a la institución educativa después de que la semana pasada un estudiante hirió con un arma de fuego al conserje.

Ante los hechos, el director de la institución se pronunció y señaló que no existe ningún apoyo por parte de los estudiantes ni de los padres de familia para erradicar estos casos de violencia pues afirmó que los jóvenes tampoco respetan a los profesores y directivos:

“También queremos que ustedes (padres de familia) no nada más hoy, que apoyen siempre, que estén al pendiente, nos han visto que tenemos un problema allá afuera si nos han visto, pero quien me ayuda, no me ayuda, me apedrean me mientan la madre mis alumnos allá afuera y a pesar de eso yo no me rajo, yo estoy con ustedes”, expuso el subdirector del turno vespertino desesperado.

 

MANIFESTACIÓN

Padres de familia se encuentran temerosos después de que las autoridades de la Fiscalía dejaron libre y bajo la custodia de sus padres al estudiante, por lo que no quieren que vuelva a la escuela:

“No hemos llegado a un acuerdo, dicen que, hasta el lunes, pero como pude ser posible que quieran alargar las cosas si mi hijo y el de los demás están en peligro, hasta los mismos docentes, porque desafortunadamente ahorita le tocó al conserje, pero imagínate, lo mata o le toca a un niño, las cosas no se pueden prolongar”, comentó Rosario “N”, madre de familia.

Entre la multitud, padres rumoraron que los profesores también son culpables ya que ellos hacían comentarios violentos en contra de los estudiantes y afirmaron que, aunque varios estudiantes se han quejado ante las autoridades no han hecho nada:

“Lo que hizo el niño fue como dicen “la gota que derramó el vaso”, porque todo eso se hubiera podido prevenir si los padres de familia les pusieran más atención a sus hijos y si los docentes hicieran su trabajo y atendieran a los niños que son violentos, pero dejan que se vaya llenando el vaso hasta que el agua se cae y pasan estas cosas”, expuso Aida “N”, madre de familia de una alumna de segundo grado.

En entrevista exclusiva con Graciela “N”, madre de familia dijo que ella estaba en completo desacuerdo en que regresara el joven que detonó el arma de fuego a la institución:

“Yo siento feo por el niño, porque al final no sabemos porque tuvo esos arranques, que fue lo que lo llevó a hacerlo, si me explico, pero también está la incertidumbre de que el niño lo vuelva a hacer, honestamente yo ya no voy a estar tranquila y si lo hace otra vez, si ahora si le da a otro niño, lo mata, no la verdad yo creo que el niño necesita atenderse primero y que la escuela tenga más seguridad”, dijo preocupada Laura “N”, madre de Leonardo “N”, estudiante de primer año.

 

BULLYING

Ante el miedo y la incertidumbre de que sus hijos corran peligro dentro del plantel, los padres de familia aprovecharon la presencia de Diario BASTA! afuera de la institución y denunciaron otras anomalías que ponen en riesgo la integridad de los jóvenes: Bullying y desvío de recursos.

“Esa escuela es una pesadilla, porque hay mucho bullying por parte de maestros y alumnos, hay muchas cosas que uno sabe y los niños se callan por miedo. Mi hija vivió bullying por dos años y los directivos nos trataron de la peor manera, nunca tuvimos su apoyo y nos callaron la boca con una promesa que no cumplieron”, comentó Eli “N”, madre de una alumna de dicho plantel.

Además, la mujer señaló que la escuela ya contaba con varios antecedentes pues el director que estaba anteriormente fue señalado por desviar recursos económicos del plantel, antes de caminar y perderse en la multitud.

Te recomendamos: Firma GCDMX Compromiso Global por la Nueva Economía de los Plásticos

 

Te puede interesar

Advertisement