Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 18, 2024

CDMX

Sandra Cuevas quiere dirigir la SSC

Visitas

Aunque la alcaldesa se apunta al posible gabinete de Rubalcava o Taboada para 2024, la Cuauhtémoc padece de trata de personas, narcomenudeo y extorsiones

Omar Montalvo

Ciudad de México. – Debido a que en los partidos de oposición ya aparecen posibles candidatos para contender por la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, la alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, afirmó que no aspira a dicho puesto, sino a dirigir la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), ya sea con Adrián Rubalcava o Santiago Taboada, actuales ediles de Cuajimalpa y Benito Juárez, quienes desean encabezar la administración pública local.

“Cuento con la capacidad para acabar con los delincuentes, con lo que le hace tanto daño a la ciudad, y además no me tiembla la mano para hacer absolutamente nada”, declaró a un programa televisivo local.

Sin embargo, Cuevas Nieves ha sido cuestionada por su manera para gobernar la alcaldía Cuauhtémoc, ya que incluso fue denunciada por robar y secuestrar a policías en la propia sede de la demarcación en 2022. Además, habitantes del territorio critican que la edil cuente con un grupo de choque, el cual está integrado por su propia familia, amigos y hasta por su expareja.

Pese a la aspiración de Cuevas Nieves, su gobierno ha demostrado que la inseguridad no cesa, ni siquiera con la implementación del programa Blindar Cuauhtémoc. Tan sólo las estadísticas mensuales de la Fiscalía General de Justicia (FGJCDMX) colocan a esa demarcación como la más conflictiva.

De acuerdo con el reporte, en el primer trimestre de 2023 la alcaldía Cuauhtémoc se ubicó como la más violenta de la CDMX, al sumar un total de 8 mil 585 delitos, lo que representa un promedio de 95 delitos al día. Del total, 2 mil 674 delitos se registraron en enero; 3 mil 41 en febrero, y 2 mil 870 en marzo.

Por su parte, el Observatorio Nacional Ciudadano (ONC) reportó que en el primer bimestre de 2023 hubo un aumento de 199 por ciento en extorsiones, colocándose como el delito más cometido en ese periodo.

El robo a casa habitación se disparó en 103 por ciento; el narcomenudeo en 52 por ciento; las violaciones en 49 por ciento y la trata de personas en 33 por ciento, durante enero y febrero de este año.

 

Te recomendamos: Firma GCDMX Compromiso Global por la Nueva Economía de los Plásticos

Te puede interesar

Advertisement