Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

Andrés Manuel López Obrador
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.

México

“Continuidad con Cambio” y “seguir desterrando la corrupción”, aconseja AMLO a su sucesor en el 2024

Visitas

Pide a mexicanos a “mandar al carajo” a quienes quieran comprarles su voto

Juan R. Hernández

CIUDAD DE MÉXICO. – En la víspera de las elecciones del Estado de México y Coahuila y, a un año de la jornada presidencial del 2024, el presidente Andrés Manuel López Obrador, fue consultado sobre sus primeros consejos al que será su sucesor en el 2024.

“Continuidad con Cambio” y “seguir desterrando la corrupción”, fueron los dos consejos que dio el Jefe del Ejecutivo, quien se dijo consciente de que la veda electoral le prohibía referirse al tema; empero, el mandatario celebró que quienes van adelante de las encuestas a la presidencia del 2024 son “gente seria y responsable” por lo que pidió:

“Vamos a esperar y ya después hablamos de qué recomendaciones respetuosas, aunque también por eso hablo de continuidad con cambio, continuidad con el proyecto, pero cambio con las mujeres y hombres que dirigen el proyecto, no se pueden permitir cacicazgos, líderes morales, además la lealtad, en lo personal, es muy relativo en política”, enfatizó.

“Estoy muy contento porque el proceso que viene está garantizada la continuidad, porque quienes aparecen en los primeros lugares en las encuestas son gente seria y responsable y eso lo que indica es que la gente está muy informada y son los que van a decidir, es el pueblo, ya no es el grupo que nos hizo el fraude en el 2006 y en el 2012″, destacó.

MANDARLOS AL CARAJO

Referente a la jornada electoral del domingo, el presidente López Obrador llamó a la ciudadanía a votar de acuerdo a sus convicciones y consciencia, “los manden al carajo” o les digan “toma tu Champotón” a quienes les ofrezcan comprar su voto.

El ejecutivo comentó que está permitido que los electores digan una “mentira piadosa” y le digan a los mapaches electorales que les ofrecen despensas o artículos a cambio de votar por algún candidato, “que sí, que ahí estarán y cuando estén frente a la boleta que elijan de acuerdo a sus convicciones y que voten por el que les dicte su consciencia.

Es como aplicarles lo que se empezó diciendo en Champotón, después de que quisieron invadir y no pudieron porque los mayas se organizaron y expulsaron a los invasores y desde entones la gente dice: ‘toma tu Champotón’.

Te recomendamos: Firma GCDMX Compromiso Global por la Nueva Economía de los Plásticos

Te puede interesar

Advertisement