Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 25, 2024

EdoMex

Panistas cobran doble

Visitas

Entre blanquiazules se cubren las faltas administrativas; ley puede sancionar hasta con la destitución de los funcionarios públicos

Omar Montalvo

Estado de México . – La población mexiquense siempre se ha tenido que enfrentar con una clase política que sólo vela por sus propios beneficios. Tal es el caso de los gobiernos municipales que encabezan Angélica Moya Marín en Naucalpan y Karla Fiesco en Cuautitlán Izcalli, ya que han contratado a sus compañeros panistas, quiénes ya ocupan algún cargo dentro del partido de derecha.

Hasta el momento se han identificado a siete panistas que cobran doble. Uno de los más casos notables es el de Alfonso Guillermo Bravo Álvarez Malo, quién funge como Consejero General del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), pero también trabaja como representante jurídico de Angélica Moya y de Karla Fiesco.

Apercibir doble sueldo o servir en dos cargos públicos, de acuerdo con las leyes mexicanas como la Ley del Trabajo de los Servidores Públicos del Estado, recibe el nombre de “incompatibilidad por razón de servicio”, una situación que puede derivar en amonestaciones, suspensiones temporales sin goce de sueldo e incluso la destitución.

Entre los juristas que se encuentran representando a ambas alcaldesas mexiquenses, también se encuentran Rebeca González Sánchez, abogada de la Dirección Jurídica del PAN EDOMEX; Hugo Arias Castro, político de Tianguistenco que entre 2019 y 2021 perteneció a la administración de la alcaldía Miguel Hidalgo en la CDMX; Vicente Carrilo Urbán, integrante de la Comisión de Justicia del PAN nacional.

También Rodolfo Aguilar Santana, subdirector jurídico del Ayuntamiento de Cuautitlán; Sandra Ivón Bobadilla Bustamante, directora jurídica de Cuautitlán y miembro del Comité de Transparencia del ayuntamiento; Andrea Gabriela Herrera Ocampo, funcionaria de Naucalpan que colabora en Cuautitlán Izcalli; y Alma Guadalupe Rivero Perea, quién se valió de los contacto de su hermano Juan Rivera Perea, de cuando fue secretario general del Comité Directivo de Melchor Ocampo, Juan Rivero Perea.

Los nombres fueron revelados por el comisionado electoral Issac Moya Montoya. Mientras que los hechos son confirmados en los oficios de representación jurídica 0468 para Naucalpan y 047 para Cuautitlán Izcalli.

Te recomendamos: Firma GCDMX Compromiso Global por la Nueva Economía de los Plásticos

Te puede interesar

Advertisement