Visitas
El personal que labora en esos sitios no está capacitado y carece de información para atender a la población en general
Juan R. Hernández
CIUDAD DE MÉXICO. – Diputados de la bancada de Morena advirtieron del riesgo de los llamados Puntos Violeta, los cuales son un mecanismo propuesto por las alcaldías de extracción blanquiazul para presuntamente auxiliar a las mujeres que son víctimas de violencia y se encuentran en diferentes lugares a lo largo de las alcaldías que integran la alianza Va por México.
Sin embargo, en varios de los sitios verificados por personal de la diputada de Morena, Ana Francis López Bayghen, se encontró que algunos de los Puntos Violeta son inexistentes, otros no están habilitados para recibir a mujeres en situación de violencia, mientras que otros solo cuentan con códigos QR que remiten a un número de teléfono que no brinda el apoyo necesario.
Normalizar la violencia en una relación puede ser fatal si no lo frenas a tiempo. Acércate a uno de nuestros #PuntosVioleta o llama a @BlindarMH🛡, el personal está capacitado para brindarte la ayuda que requieres. pic.twitter.com/HFm4d5Uc7A
— Alcaldía Miguel Hidalgo (@AlcaldiaMHmx) May 30, 2023
Se destacó que durante un recorrido a 32 de los 353 Puntos Violeta ubicados en las alcaldías Álvaro Obregón, Miguel Hidalgo y Benito Juárez, se encontraron varias irregularidades entre las que sobresalen:
En el CENDI 18 de marzo, en la alcaldía Miguel Hidalgo, después de llamar a la puerta atendió una mujer que negó la existencia del Punto Violeta en ese lugar, a pesar de encontrarse registrado como tal; en varios de los puntos, el personal que los atendió se limitó a proporcionar un número de atención sin brindar la ayuda requerida.
“Las mujeres no son objeto para hacer politiquería, pues la violencia de género es una realidad y merece abordarse con el compromiso que amerita”, enfatizó la bancada guinda.
Te recomendamos: Firma GCDMX Compromiso Global por la Nueva Economía de los Plásticos