Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

CDMX

Olvidados, deja deportivos de Azcapotzalco Saldaña

Visitas

Como la alcaldesa del PAN no hace su trabajo, vecinos dan mantenimiento a sitios recreativos

Sadit Gabriel.

Según algunos reportes elaborados por vecinos de Azcapotzalco, la actual administración panista no ha dado mantenimiento adecuado a algunas canchas o deportivos de la demarcación durante la gestión de Margarita Saldaña Hernández (octubre de 2021 a mayo de 2023). Esto ocurre pese a que un documento consultado por este medio de comunicación y emitido por la alcaldía, revela un aumento en la recaudación de cuotas superior a los $5 millones con el PAN.

El archivo donde se incluyen estos detalles es el ALCALDÍA-AZCA/DGAF/DF/ST/2023-11B, el cual especifica que con el Gobierno panista, la recaudación para el uso de los deportivos se incrementó hasta en un 654.66%.

Los autogenerados de los últimos cinco años para el uso de canchas y deportivos en Azcapotzalco, cobrados por la demarcación, se desglosarán en seguida: $3 millones 713 mil 165 en 2018; $4 millones 158 mil 547, en 2019; $676 mil 597, en 2020; $1 millón 335 mil 599, en 2021; y $5 millones 106 mil recaudados a lo largo de 2022.

A pesar de estas cantidades de dinero recaudadas, Saldaña y su administración son señalados por habitantes de Azcapotzalco ante un posible desvío de recursos públicos. Y es que sitios como el Deportivo Reynosa, ubicado sobre la avenida San Pablo, dentro de la colonia Santa Bárbara, fueron expuestos por tener porterías oxidadas, falta de mantenimiento al pasto natural, entre otras situaciones.

Algo similar ocurre en una de las canchas de futbol rápido de la colonia Santo Domingo: ahí, en febrero de 2023, fue la organización sin ánimo de lucro Jornada de Acción Por Ti la encargada de pintar y limpiar el espacio. Lo mismo ocurrió en las canchas de basquet de las colonias Arenal y La Raza, lo cual consta en material fotográfico recuperado por Diario BASTA!

En el caso de 2016, Asuntos Internos de la SSP ahora SSC, determinó que el Jefe Goliat fue negligente, aunque previamente era señalado de proteger a una banda de tratantes, quienes tenían secuestradas a 15 mujeres extranjeras en tres departamentos de la colonia Nápoles, para su explotación sexual.

Otro delito por el que ha sido señalado, es por participar en el despojo de inmuebles. En su última declaración patrimonial, el Jefe Goliat declaró que adquirió en 2021 un terreno de 132 metros cuadrados por 740 mil pesos con la empresa “Marine Mechaniks, S.A. de C.V.”, dedicada a la venta de refacciones y mantenimiento del sector náutico y automotriz, no inmobiliario. Ese mismo año, vecinos denunciaron un aumento del despojo de inmuebles por grupos delictivos en contubernio con elementos de Blindar BJ.

 

Te puede interesar.

En UNAM, más de 2 mil agresores de género.

Te puede interesar

Advertisement