Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 25, 2024

Voces

Arreando al Elefante | Graue y sus vínculos con el futbol

18 lecturas

Ricardo Sevilla 

Enrique Graue no calma su sed de corruptelas. Sus anhelos de riqueza son como un pulpo grande y viscoso que todo lo abrazan. Y es que, fuentes al interior del Club Universidad Nacional A.C., nos revelan que el rector de la UNAM lleva varios años vinculado al lucrativo negocio del futbol.

El oftalmólogo, nos cuentan, tiene una profunda amistad con Rodrigo Ares de Parga, quien, dentro del ámbito futbolístico, es el mandamás de Selecciones Nacionales.

Economista egresado del ITAM (ay, cuántos itamitas ha metido Graue a la UNAM), Ares de Parga llegó a Pumas en 2005, después de que el club obtuviera el bicampeonato. Entró a la máxima casa de estudios de la mano de Juan Ramón de la Fuente, con quien trabajó de cerca, pero que sólo le confió más que puestos menores.

La gestión de Ares de Parga en Pumas, además de anodina y carente de buenos resultados, fue nauseabundamente polémica. Vendió a futbolistas que vivían un buen momento con Pumas, como Ismael Sosa, Jesús Gallardo, Marcelo Díaz y Nicolás Castillo, entre otros.

Sujeto arrogante y altanero, terminó mal con Darío Verón, uno de los máximos ídolos de la afición Puma. Y debido a ello, el público nunca perdió oportunidad de escarnecerlo. Los resultados que dejó el amigo y colaborador de Enrique Graue fueron mediocres. En tres años y medio de gestión, Pumas solo calificó a tres liguillas y estuvo implicado en la polémica de Cantera 2, un proyecto que no fue entregado a tiempo y en el que, trascendió, hubo una denuncia ante la UIF sobre las corruptelas de la Junta Directiva del Club.

Por otro lado, entre 2016 y 2017, directivos de diferentes clubes de la LigaMX, se reunieron para definir el rumbo de los derechos de tv de la Selección Mexicana. Pero nos dicen que, mediante algunos arreglos bajo la mesa, Ares decidió votar a favor de que las empresas Televisa y Televisión Azteca mantuvieran el dupolio.

Lo cierto es que, además de ser director de Selecciones Nacionales, actualmente Ares de Parga es patrono vocal de la Fundación de Asistencia Privada Conde de Valenciana, IA.P., una organización que preside Graue, y con la que incluso siguen haciendo negocios dentro y fuera de la UNAM

Te puede interesar

Advertisement