Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 24, 2024

Fernando Tano Ortiz
Fernando Tano Ortiz

100% Deportes

‘Tano’ Ortiz, ya es de Rayados; va por una figura de América

Visitas

El técnico argentino estará al mando del Monterrey por los próximos 2 años, y ya busca armar el plantel apara el Apertura 2023

 

Carlos Horta Martínez

Fernando Tano Ortiz renunció a la dirección técnica del América, luego de ser eliminado en semifinales, y ahora es nombrado entrenador de los Rayados por los próximos 2 años, tras la salida de Víctor Manuel Vucetich.

Por medio de una publicación en redes sociales, Rayados anunció la contratación del ex técnico americanista: “¡Bienvenido al Club de Futbol Monterrey. ¡Que sepan que salimos a ganar!”

El argentino demostró su valía en la dirección técnica, al llevar al América a tres liguillas consecutivas, aunque en las tres ocasiones cayó en semifinales, ahora que se ha arreglado como nuevo técnico del Monterrey, Fernando Ortiz ya piensa en los refuerzos que le gustaría llevar para esta aventura… Y uno de los más importantes está en el América, el equipo que dirigía hasta hace unos días.

El atacante chileno Diego Valdés es un futbolista que gusta mucho al Tano, por lo que le encantaría tenerlo en el proyecto que encabeza con los Rayados. Ya le hizo saber su deseo y está a la espera de la respuesta, pues para el entrenador argentino, es un elemento fundamental en su estilo de juego.

El chileno tiene contrato vigente con América, de hecho, le hace falta un año y medio para terminarlo, es decir, hasta diciembre del 2024. Si Rayados quiere a Valdés, tendrá que pagar una fuerte cantidad de dinero por él, pues las Águilas no lo dejarán salir fácilmente.

En caso de que Valdés se vaya con los de la Pandilla, los regios deberán negociar muy bien con el equipo capitalino, que lo estaría vendiendo en unos 11 millones.

La llegada de Fernando Ortiz es una nueva oportunidad para Monterrey y su directiva para demostrar que son capaces de ganar y gustar, considerando la plantilla con la que cuentan.

Fernando Ortiz militó en la Temporada 2009-10 con el club de San Nicolás de los Garza, con los que disputó 21 partidos, siendo su último equipo en la Liga MX, puesto que a la postre regresó a Argentina para jugar con Vélez Sarsfield y retirarse con Racing Club; ahora deberá ganarse a la afición de Rayados desde el banquillo.

Por cierto, Fernando Ortiz se une a la lista de ex jugadores de Tigres que dirigen al Monterrey. Antes de él, estuvieron Héctor Hugo Eugui y Tomás Boy.

OFICIAL

Tano Ortiz llega a Rayados con un contrato de dos años, incluso se especula que ya la directiva y el timonel habían tenido charlas desde antes, por lo que el argentino no quiso renovar con América

Te puede interesar

Advertisement