Síguenos

¿Qué estás buscando?

julio 18, 2024

100% Deportes

Leo Messi, máximo ganador de títulos en la historia

Visitas

Tras ganar por segunda vez la Ligue 1 con PSG, el astro argentino se encumbró en la cima de más trofeos obtenidos en su carrera

 

Carlos Horta Martínez

Lionel Messi está terminando la temporada con 16 goles y 16 asistencias (una más que el año pasado), siendo clave en el título liguero del PSG, su Segundo en Francia, para su conquista número 43, que lo convierten junto a Dani Alves como los máximos ganadores de la historia.

Con las 16 asistencias, Messi, todavía puede alcanzar las 18 que logró Angel Di María en 2015/2016, hasta ahora el jugador que más asistió en el torneo de Francia.

No hay dudas de que su socio ideal es Mbappé, a quien le dio 11 pases de gol; el brasileño Neymar lo sigue con cuatro y Sergio Ramos cierra con uno. De todos modos, en el Barcelona dio su mejor versión como asistidor, con 22 en el torneo de 2019/2020.

Además, el astro argentino llegó a 496 goles en las cinco mejores ligas del mundo, superando la marca que tenía Cristiano Ronaldo con 495 tantos, además de haberlo hecho con 49 juegos menos que el portugués.

Messi inauguró su palmarés el 14 de mayo de 2005 con la conquista del título de Liga con el Barça y al cabo de dos meses y medio, el 2 de julio, se proclamó campeón del Mundo sub’20 en Países Bajos, liderado a la Argentina que dirigía Francisco Ferraro y marcando los dos goles con los que la albiceleste (2-1) derrotó a Nigeria en la final.

Al cabo de 18 temporadas pasó de ser un aspirante a estrella al, para muchos, mejor futbolista de la historia y acompañar, desde este sábado, esa consideración con un dato estadístico irrefutable. Ya nadie ha ganado más trofeos durante su carrera que él. La Copa de Francia es el único título, de todas las competiciones que ha disputado, que no ha conquistado… Y que muy probablemente, si se acaba confirmando su marcha del PSG al acabar el curso, no podrá lograr cuando se retire.

Al margen de ello, tanto con Argentina como con el Barça y el club francés, lo ha ganado absolutamente todo… Y le quedará por delante una última, se supone, etapa deportiva lejos de París para seguir sumando trofeos y convertirse en el más galardonado, en solitario, del futbol Mundial.

Cuando el 18 de diciembre de 2022 la selección albiceleste se proclamó campeona del Mundo en Qatar venciendo en la tanda de penaltis de la final a la Francia de Kylian Mbappé, Messi alcanzó el 42º título de su carrera profesional y segundo de una temporada que comenzó con la Supercopa francesa que había logrado el 31 de julio ante el Nantes.

Ya entonces Dani Alves, en ese momento jugador de los Pumas, dio por hecho que el futbolista con el que había compartido vestuario y éxitos durante ocho temporadas en el Barcelona le alcanzaría y hasta rebasaría en el podio de títulos. “Si me va a pasar Messi, no es novedad, novedad sería que me pase otro, pero si me supera Leo, no pasa nada, es Messi…” explicó entre sonrisas el brasileño en agosto.

Con el empate de los dos futbolistas en lo más alto del podio, éste lo completan otros dos exazulgranas: Andrés Iniesta, que este jueves anunció que abandonará el Vissel Kobe y a los 39 años mantiene su intención de seguir en activo habiendo celebrado 39 trofeos, y Gerard Piqué, que se retiró en diciembre y sumó el título de Liga con el Barça para alcanzar los 38 títulos.

LOS 43 TÍTULOS QUE SUMARÁ MESSI

BARCELONA              35

Liga                              10

Copa del Rey                7

Supercopa España      8

Champions league      4

Supercopa de Europa 3

Mundial de Clubes      3

PSG                               3

Liga                               2

Supercopa Francia      1

ARGENTINA                 5

Copa del Mundo        1

Copa América              1

Juegos Olímpicos       1

Mundial sub’20           1

Finalísima 2022           1 

Ligas:                                    12

Copas:                                  7

Supercopas locales:       9

Champions League:        4

Supercopas de UEFA:    3

Mundial de clubes:         3

Mundial Sub-20:              1

Juegos Olímpicos:           1

Copa América:                  1

Finalissima:                       1

Copa del Mundo:            1

Te puede interesar

Advertisement