Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

100% Deportes

Messi anota y el PSG gana la Ligue 1

Visitas

El París Saint Germain conquistó su Liga 11, de las cuales cinco han sido en las últimas seis temporadas

Carlos Horta Martínez

Lionel Messi volvió a ser campeón de la Ligue 1 con el París Saint Germain, tras empatar 1-1 en la casa del Estrasburgo en la J37, aunque se le fue el proyecto de la Champions League, meta principal de los parisinos.

En Estrasburgo quedó reflejado lo que es este PSG: el mejor equipo de Francia, pero a la vez indolente. Preso de esa complacencia, el primer tiempo fue insulso, como si le sobrara absolutamente todo. Donnarumma tuvo que quedarse de guardia por la falta de atención defensiva de sus centrales.

Pero un gol de Messi abrió el marcador, después Kevin Gameiro empató, marcador que fue suficiente para culminar un título sin brillo, previsible desde hace meses, casi desde el comienzo del curso.

En el minuto 58, en una de las contadas apariciones en el área del equipo parisino, en una de las esporádicas conexiones entre Kylian Mbappé y Messi, el argentino remató cruzado para adelantar al PSG.

Para Messi fue su gol 16, (21 tantos en 41 partidos totales en todas las competencias), que además sumó 16 asistencias en la Ligue 1, que no será celebrada en las calles.

De hecho, el PSG se dejó llevar en los últimos minutos y el Estrasburgo pudo empatar en el 79′ con tanto del exsevillista Kevin Gameiro.

Incompetente en esta edición de la Champions League, eliminado de la Copa en Francia y líder durante toda la competición liguera en su país, el PSG pudo lograr su quinto en las últimas seis temporadas. Además, Lionel Messi logró ganar su título número 43, para empatar a Dani Alves, como los máximos ganadores de la historia.

Sufrido hasta el final, el PSG se aferró a ese punto necesario para proclamarse campeón. Ya nadie puede arrebatarle esa condición. Once ligas en Francia le colocan en lo más alto, indudablemente gracias a la aportación de Qatar. Desde su adquisición en 2011 ha ganado nueve veces la liga. Tan incontestable como que el siguiente paso tiene que ser la Champions. Lo exigen sus propios aficionados. Por ahora el PSG conserva su corona.

¿SABÍAS QUÉ?

El tanto 16 de Leo Messi certificó el título para un PSG que se va al verano con un sabor agridulce: dos títulos locales (Supercopa y Ligue 1), pero mala actuación en la Champions.

Te puede interesar

Advertisement