Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 24, 2024

CDMX

Destaca Claudia Sheinbaum inversión en el suelo de conservación en CDMX

Visitas

La CDMX ha invertido cuatro mil 200 millones de pesos en el suelo de conservación de varias alcaldías

 

Juan R. Hernández

Durante la actual administración, el Gobierno de la CDMX ha invertido cuatro mil 200 millones de pesos en el suelo de conservación, informó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, quien destacó que estos recursos han permitido rehabilitar zonas como el Vivero Forestal San Luis Tlaxialtemalco, donde actualmente se producen cerca de 10 millones de plantas para reforestar la ciudad.

Durante un recorrido realizado por el Vivero Forestal ubicado en Xochimilco, la mandataria capitalina destacó que éstas inversiones tienen como objetivo promover la reforestación, aumentar la humedad ambiental y mitigar los efectos del cambio climático.

Sheinbaum destacó que desde 1997 ha trabajado en el suelo de conservación como académica y reconoció el esfuerzo realizado para impulsar esta zona durante su gestión como secretaria de Medio Ambiente. Ahora, como Jefa de Gobierno, resaltó el trabajo extraordinario realizado por sus compañeras.
“Se producían aquí 600 mil plantas y hoy se están produciendo 10 millones de plantas, la mayoría, árboles de semillas que son colectadas en el propio suelo de conservación; se rescató toda la tecnificación del vivero que estaba abandonado”, mencionó.

Lo anterior no sólo ha fomentado el crecimiento de la zona, también se ha logrado apoyar a las comunidades aledañas a través de 15 mil 500 apoyos directos a productores agrícolas y pecuarios bajo los esquemas de Sembrando Vida y Bienestar para el Campo, lo que ha permitido recuperar cuatro mil 500 hectáreas de tierra en desuso y sumar 33 mil hectáreas a la producción agrícola.

Durante su visita, La jefa Claudia conversó con mujeres productoras dedicadas al crecimiento de semillas y a la preservación del patrimonio verde de la ciudad. También se reunió con miembros de la Brigada Altépetl Bienestar, a quienes agradeció su trabajo en la conservación y protección de los ecosistemas y agroecosistemas del Suelo de Conservación.

Al respecto, la directora general de la Comisión de Recursos Naturales y Desarrollo Rural (Corenadr), Columba López, detalló que dichos programas han fomentado la producción entre los vecinos de las colonias aledañas, ya que además del apoyo al campo, se ha establecido un vínculo entre empresas y agricultores para comercializar sus productos, lo que ha aumentado las ventas de flor de cempasúchil, nochebuenas y árboles de Navidad.

Te puede interesar

Advertisement