Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 26, 2024

100% Deportes

“Checo” termina en 16° en el GP de Mónaco

Visitas

El neerlandés Max Verstappen ganó el primer lugar en el Gran Premio de Mónaco

Redacción Grupo Cantón

Sergio “Checo” Pérez vivió su peor fin de semana de la temporada 2023. Su error en la calificación del sábado le puso la cruz en la frente y este domingo tuvo una ligera luz de esperanza que se apagó en la vuelta 36. Al final, el piloto de Red Bull terminó la carrera en la posición 16.

Sin embargo, el neerlandés de Red Bull salió desde la pole y no tuvo problemas para gestionar al único piloto capaz de minarle, Fernando Alonso (Aston Martin), que finaliza segundo. Esteban Ocon (Alpine) dio la sorpresa y subió al podio.

Cabe destacar que, luego de llegar en esa posición que lo sentenció a no sumar puntos en Mónaco luego de una serie de incidentes, “Checo”  indicó que más allá del resultado, esto no puede repetirse.

“Sin duda, un resultado más así en el año y nos podemos olvidar del campeonato. No nos puede pasar de nuevo en lo que nos queda del año”, dijo Checo Pérez al finalizar la competencia.

La llegada de la lluvia puso un poco de emoción en la parte media de la carrera. Algunos conductores habían entrado en boxes por los neumáticos medios equivocados poco antes de la fuerte lluvia y se deslizaron en pista. Carlos Sainz (Ferrari) se pegó contra el muro, Magnussen perdió el control al final de la recta y Lance Stroll (Aston Martin) se retiró tras dañar su monoplaza.

En la punta, Verstappen dominaba, Alonso fue el primero de los líderes en detenerse y apostó por cambiar sus neumáticos duros por medios, descartando los intermedios, pero la lluvia se mantuvo y resultó ser la decisión incorrecta. Pese a ello, el español mantuvo su segundo lugar, mientras que Ocon seguía lejos de acercársele.

Pérez intentó remontar sitios con los neumáticos de lluvia, pero tuvo su segundo contacto del día —ahora con George Russell (Mercedes), quien tras despistarse le pegó al mexicano— lo cual le perjudicaría. El resto de la carrera no hubo grandes cambios: Verstappen sacó más ventaja a Alonso y Ocon, mientras que Checo tendría su última parada (la quinta) para cambiar a neumáticos intermedios y cerrar la prueba.

Con este resultado, Max Verstappen extendió su ventaja sobre Checo en el Mundial de Pilotos.

Te puede interesar

Advertisement