Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 18, 2024

CDMX

Alfa González da contrato a empresa amiga para limpia en Tlalpan

Visitas

Aunque a simple vista se trata de contrato común con la administración local, dicha empresa aparece en otros con organismos públicos, pero a partir de 2022

Omar Montalvo 

Una estampa cotidiana en la alcaldía Tlalpan son los tiraderos de cascajo y basura en diversas calles de la demarcación, a pesar de que su titular, Alfa González Magallanes, favoreció a una empresa amiga con un contrato de poco más 1.6 millones de pesos para labores de limpia, aunque se trata de una constructora y no tiene experiencia. La Dirección General de Servicios Urbanos de Tlalpan contrató por adjudicación directa, sin consultar otras opciones, a la firma “Lionheart Management and Projects, S.A.S. de C.V”, la cual recibió 1 millón 617 mil 988
pesos para el “Servicio de Retiro y Traslado de Desechos y Residuos Sólidos de Material para la Construcción”.

Aunque a simple vista se trata de contrato común con la administración local, dicha empresa aparece en otros con organismos públicos, pero a partir de 2022. Uno de ellos fue con la alcaldía Álvaro Obregón, gobernada por la panista Lía Limón, para trabajos de rehabilitación de la red hidráulica de agua potable. Incluso el padrón de proveedores de Tlalpan especifica que “Lionheart Management and Projects” es una compañía constructora.

A pesar de la falta de experiencia de la empresa, desde el pasado 28 de febrero la alcaldía Tlalpan encargó a “Lionheart Management and Projects” las actividades que le corresponden a la Dirección General de Servicios Urbanos.

Calles, parques y jardineras, entre otros espacios públicos, mantienen un aspecto descuidado, lo que propicia acumulación de todo tipo de desechos sólidos. Diario BASTA! ha documentado cómo los trabajadores dejan obras inconclusas en la vía pública, que terminan convirtiéndose en nuevos tiraderos de cascajo y basura, porque la alcaldía no retoma los trabajos.

Te puede interesar

Advertisement