Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 25, 2024

Voces

Plaza Central | Plagio

14 lecturas

Juan Hernández 

En lugar de legislar para otorgar nuevos derechos a los habitantes de la capital del país, el diputado del PAN, Diego Garrido, ha sido acusado de plagiar el trabajo de sus compañeros en el
Congreso de la CDMX. De acuerdo a la versión de la bancada de Morena, el legislador blanquiazul ha sido señalado del plagio de una iniciativa que presentó el diputado Janecarlo Lozano el pasado 16 de mayo ante el pleno del Congreso, la cual es para proteger a los animales de compañía al imponer una multa de cinco años de prisión 870 pesos a quienes tengan a sus mascotas (principalmente perros) en azoteas o zotehuelas en estado de inanición, deshidratación y desnutrición.

De la forma más descarada, señalaron los morenistas, el diputado Garrido presentó: “Iniciativa con proyecto de decreto por el que se adiciona la fracción XVIII al artículo 29 de la Ley de Cultura Cívica de la Ciudad de México y se reforma el artículo 21 y la fracción XIX del artículo 25 de la Ley de Protección a los animales de la Ciudad de México, a fin de evitar que los animales de compañía se encuentren en las azoteas, balcones, así como amarrados en los árboles o postes”, se lee en la iniciativa.

Y de cara a las elecciones de 2024, el boxeador Saúl “Canelo” Álvarez destapó al diputado federal Miguel Torruco Garza, para que sea uno de los candidatos a la jefatura de GCDMX.

Durante la develación de su estatua en el Museo de Cera, el púgil mexicano expresó su apoyo para el legislador, a quien calificó como un buen representante de Morena para encabezar el
gobierno capitalino. “Muy agradecido con Miguel, ya te vi que andas con todo en la política, te conozco desde hace muchos años y creo que serías un gran representante como jefe del GCDMX”.

Lee también: Plaza Central | Reclamo

Te puede interesar

Advertisement