Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 24, 2024

100% Deportes

El ‘Vasco’ Aguirre, solo piensa en el Mallorca

Visitas

La directiva de Coapa, supuestamente mandó una oferta interesante a Javier Aguirre, quien se encuentra a tres juegos de acabar su vínculo con el club español

 

 Carlos Horta Martínez

Javier Aguirre, entrenador mexicano del Mallorca, dijo que no va “a gastar ni un ápice de energías” en lo que no sea centrarse en concluir bien la Liga española con su actual equipo.

Sobre la noticia de fichar por el América mencionó en conferencia de prensa: “Me acaban de decir estos señores de comunicación del club que salió algo publicado y que me ibais a preguntar. Ha sido la primera. Necesito centrarme en mi equipo, de verdad. No voy a gastar ni un ápice de energía en otras cosas y centrarme en lo que me preocupa. No quiero ver a mi equipo como lo vi en Almería, irreconocible, desorganizado, sin ideas”, indicó.

Desde España se mencionó que el representante del Vasco, el también mexicano Jorge Berlanga, se encuentra en la isla de Mallorca para avanzar en la renovación de Javier Aguirre.

América inició la búsqueda de su nuevo técnico, tras la renuncia de Fernando Ortiz, y ya hay opciones: Diego Alonso, André Jardine y Gerardo Martino, sin embargo, estos tres nombres, quedan en segundo plano, al cobrar fuerza: Javier el Vasco Aguirre.

La directiva azulcrema, ya hizo una oferta con una importante cantidad de dinero al Vasco, quien se encuentra analizando la misma y parece que es de su agrado pese a pertenecer todavía al banquillo del Mallorca del futbol español.

Uno de los puntos clave de la operación del América es que Javier Aguirre no ha aceptado todavía la renovación que el Mallorca le ofreció, a tres semanas de la conclusión de la temporada de LaLiga, recta final que la jugarán con la tranquilidad de haber logrado la permanencia, por lo que los aficionados han estado emocionados pensando en el futuro.

Como entrenador, no ha dirigido al Club América, pues en la Liga MX solo ha entrenado a dos equipos, CF Pachuca y Rayados, haciendo campeón a los Tuzos.

Cabe señalar que también fue vinculado a los americanistas el brasileño André Jardine, técnico del Atlético San Luis, gracias a su atrevida propuesta, pero quien está seduciendo completamente es tener a alguien del calibre de Javier Aguirre.

Sería, sin duda, un golpe mediático de parte del dueño Emilio Azcárraga y la directiva que encabeza Santiago Baños, en momentos en los que la afición está muy molesta por la forma en la que se quedó eliminado en el Clásico Nacional ante el Guadalajara en la etapa de semifinales, dejando otra vez de lado la ilusión de conseguir el título número 14.

FRASE

“Me acaban de decir de la noticia sobre el interés del América, peor necesito centrarme en mi equipo. No voy a gastar ni un ápice de energía en otras cosas y centrarme en lo que me preocupa”

JAVIER AGUIRRE, DT DEL MALLORCA

Te puede interesar

Advertisement