Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 20, 2024

Santa María la Ribera
Santa María la Ribera

CDMX

Reclaman estrategia de seguridad para escuelas

Visitas

Reitera propuesta de instalar arcos detectores de metal en escuelas

Redacción
Grupo Cantón

CIUDAD DE MÉXICO. – Luego de la amenaza de un tiroteo en una secundaria de Cuauhtémoc este martes, el coordinador del PAN bennek Congreso CDMX, Federico Döring Casar, lamentó que tanto el gobierno local como el federal, sigan sin considerar la propuesta del PAN para instalar arcos detectores de metal en los accesos de primarias y secundarias públicas, que tienen como finalidad cuidar la integridad de la comunidad estudiantil.

“La Autoridad Educativa Federal en la CDMX y la oficina de Ofelia Angulo Guerrero, responsable de la educación en la Ciudad, no han logrado adoptar una estrategia seria que pueda cuidar a nuestros hijos en las escuelas ni a las plantillas docentes”, dijo el presidente de la Junta de Coordinación Política.

El coordinador del PAN habló también sobre la muerte de una joven que fue agredida por un petardo afuera de una escuela de Bachilleres en la colonia Nueva Industrial Vallejo, en la GAM. “Son situaciones que reflejan la inseguridad en los planteles públicos; celebramos que la Fiscalía haya actuado con una línea de investigación y se localice al agresor que de acuerdo a reportes, portaba una mochila negra”, dijo.

Por su parte, el diputado Federico Chávez Semerena, secretario de la Comisión de Administración y Procuración de Justicia, recordó que hace un año, en una secundaria de Iztapalapa se registró un suceso en el que se vio involucrada un arma de fuego, dejando como saldo un alumno herido.

En noviembre del año pasado, una alumna posteó en sus redes sociales, la pregunta: “¿Qué pasará si llevo una pistola a la escuela?”, lo que generó preocupación entre sus propios compañeros de la escuela secundaria Lauro Aguirre y, desde luego, entre los padres de familia.

Döring y Chávez Semerena pidieron a la SSC CDMX, no descuidar la agenda de pláticas hacia alumnos sobre el peligro de manejar un arma de fuegos y llevar este ejercicio, a todos los planteles públicos.

Te puede interesar: Anuncia AMLO visas de trabajo a migrantes

Te puede interesar

Advertisement