Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 24, 2024

100% Deportes

“Mónaco es la carrera que todo piloto quiere ganar”: Checo Pérez

Visitas

El piloto tapatío toma su victoria del año pasado como una motivación extra para volver a llevarse la bandera de cuadros este próximo domingo

 

Redacción Grupo Cantón 

Luego de la cancelación del Gran Premio de Ímola el fin de semana anterior por las inundaciones en Emilia-Romagna, la Fórmula 1 regresa este viernes con el Gran Premio Mónaco, la carrera más prestigiosa del año, donde Sergio Pérez intentará nuevamente llevarse la bandera de cuadros para repetir la dosis del 2022.

Sin embargo, Checo sabe que la tarea no será nada sencilla pues la previsiones meteorológicas indican altas probabilidades de lluvia por lo que Pérez estar a punto para la clasificación.

De cara al fin de semana en el Principado, aseguró que llega en un muy estado físico luego de la semana de descanso que les tomó por sorpresa debido a la cancelación de la carrera en Ímola. “Hemos tenido un fin de semana libre, lo que significa que me siento muy descansado antes de la semana de Mónaco. Esta es la carrera que todo piloto quiere ganar mientras crece y tuve la suerte de lograrlo la temporada pasada. Eso solo me ha dado más hambre de pararme en el escalón superior una vez más.”

Respecto a lo que espera para la carrera, Checo aseveró que la clasificación jugará un papel clave para el resultado del domingo. “El tiempo podría volver a ser complicado aquí, lo que significa que tenemos que maximizar cada momento que subimos al coche. Es importante que tengamos la configuración correcta y que la calificación salga bien para tener alguna posibilidad de ganar el domingo.” dijo.

Finalmente, Checo mandó unas palabras hacia las personas que se vieron afectadas por las inundaciones en Ímola que provocaron la cancelación de la carrera: “Mis pensamientos han estado con todos los que se han visto afectados por las inundaciones en Italia. A veces, las carreras no son importantes y la seguridad de todos se convierte en la prioridad” expresó.

MUNDIAL DE PILOTOS

Sergio Pérez podrá retomar su batalla con Max Verstappen para intentar recortar la diferencia en puntos por el liderato de la temporada. El neerlandés tiene 119 unidades y el mexicano 195.

Te puede interesar

Advertisement