Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 25, 2024

100% Deportes

‘El Tano’ renuncia al América

Visitas

Después de ser eliminado por tercer intento de llegar a una final en la Liga MX, el entrenador argentino cerró el ciclo con la institución de Coapa

 

Carlos Horta Martínez 

El entrenador argentino, Fernando el Tano Ortiz, renunció al América, tras perder la eliminatoria contra Chivas, en las semifinales del Clausura 2023, dimisión que aún no ha sido aceptada por la directiva de las Águilas.

“Felicitar a Chivas, hay que reconocer que jugó mejor. Felicitaciones por el pase a la final. Por mí, por mi cuerpo técnico es un ciclo cerrado con la institución, quería decir eso, que tengan buena noche y gracias por todo”, comentó Fernando Ortiz, técnico del América, tras caer con Chivas por 3-1.

El Tano sumó su tercera ocasión en que se va por la puerta de atrás en la antesala del título en el futbol mexicano. Desafortunadamente en estos tres campeonatos, Clausura 2023, Apertura 2022 y Clausura 2022, no pudo concretar su objetivo y obviamente eso pesará en su análisis para su continuidad.

El estratega argentino llegó como sustituto de Santiago Solari y después de tres torneos dirigió 55 partidos al frente del América, con un saldo de 32 ganados, 14 empatados y nueve perdidos, con 113 goles anotados, 59 recibidos. La efectividad del Tano Ortiz llegó a 67% y quedó eliminado en semifinales en las tres liguillas que dirigió.

La última ocasión que América llegó a una final fue en el torneo Apertura 2019, con Miguel Herrera como estratega. Tras la salida del Piojo Herrera, llegó Santiago Solari y tras malos resultado dejó el puesto, entrando Fernando Ortiz como emergente y al levantar a las Águilas firmó un contrato permanente.

PRIMERAS BAJAS

Óscar Jiménez, Jonathan dos Santos, Pedro Aquino, Roger Martínez, Luis Fuentes y Jürgen Damm son los elementos que ya no entrarían en planes de la directiva del América. De esos seis nombres, los tres últimos terminarán contrato con las Águilas y por ende no serían renovados.

Sin embargo, la sacudida no pararía ahí pues Federico Viñas, Leonardo Suárez y Brian Rodríguez serían sujetos a evaluación y no se descarta que también puedan salir de Coapa.

FRASE

“Por mí, por mi cuerpo técnico es un ciclo cerrado con la institución, quería decir eso, y gracias por todo”

FERNANDO ORTIZ, DT DEL AMÉRICA

Te puede interesar

Advertisement