Síguenos

¿Qué estás buscando?

mayo 27, 2024

EdoMex

Ecatepec rompe récord en donación de sangre; acuden más de 500 voluntarios a campaña de la Cruz Roja

Visitas

Fernando Vichis Contreras, presidente municipal, agradeció la respuesta de los ecatepenses a la campaña de donación de sangre denominada “Salvar vidas, lo llevas en la sangre”.

Redacción Grupo Cantón 

El gobierno municipal en coordinación con personal de la Cruz Roja delegación Ecatepec, lograron reunir a más de 500 personas que de manera voluntaria se sumaron a la campaña masiva de donación de sangre que se realizó en el Centro Cultural y Deportivo Las Amé icas.

Fernando Vichis Contreras, presidente municipal, agradeció la respuesta de los ecatepenses a la campaña de donación de sangre denominada “Salvar vidas, lo llevas en la sangre”.

El alcalde señaló que “con la suma de voluntades y esfuerzos podemos hacer acciones en conjunto con instituciones de gran honorabilidad como la Cruz Roja en favor de nuestros ciudadanos”.

Por su parte, Germán Contreras García, presidente de la Cruz Roja delegación Ecatepec, señaló que “hoy en Ecatepec se vivió un acontecimiento histórico, son cada día más los ciudadanos convencidos en que acciones como esta salvan vidas y que debemos de fomentar más la cultura de donación de sangre”.

De acuerdo con un balance realizado por la institución, a la campaña lanzada en coordinación con el gobierno municipal asistieron más de 500 personas de manera voluntaria, lo cual representa la cantidad más elevada que hayan registrado todas las delegaciones de la Cruz Roja a nivel estatal.

El gobierno de Ecatepec y la Cruz Roja firmaron un acuerdo de cooperación para el traslado de pacientes vía aérea en los helicópteros Jaguar 1 y 2, así como en la implementación de acciones para promover el cuidado de la salud entre los habitantes del municipio más poblado de la entidad.

Te puede interesar: Ecatepec pone en marcha Célula de Combate a Delitos Electorales en Edomex

Te puede interesar

Advertisement